Logo Computerhoy.com

Amazon tiene pensado lanzar una tablet de 50 dólares

Amazon lanzar tablet 50 dólares

Tres de cada cuatro hogares españoles cuentan con una tablet en casa, o por lo menos así lo demuestran los últimos estudios al respecto. Teniendo en cuenta que estos dispositivos siempre son un buen regalo en Navidad, hay compañías que ya están preparando su catálogo. Es el caso de Amazon, que tiene pensado lanzar un tablet de 50 dólares.

Aunque se desconocen la mayoría de sus especificaciones, de momento se sabe que contará con una pantalla de 6 pulgadas, lo que implica que será de tamaño pequeño en lo que se refiere a este tipo de dispositivos. Por hacer una comparación, contaría con el mismo panel que el de un phablet como el Huawei Mate 7.

Sin embargo, lo curioso de estenuevo tablet de Amazones el precio que habrían decidido poner al terminal. Y es que, ni siquiera el Kindle más económico de la compañía, está disponible por menos de 79 dólares.

Así será el iPad Pro de 13 pulgadas con OS X

Al parecer, los encargados de fabricarla no serían otros que Shanghai Huaqin Telecom Technology y Compal Communications, dos empresas de origen chino y taiwanés, respectivamente. 

Esta estrategia de Amazon en la que lanzaría una tablet con pantalla de 6 pulgadas por 50 dólareses una apuesta un tanto arriesgada. A pesar de que los próximos movimientos de sus competidores giren en torno a tablets de gama alta de 12, 13 y hasta 17 pulgadas, ellos han decidido lo contrario: reducir el tamaño de su panel y ponerlo a precio low-cost.

Si al final estos rumores se confirman, tendremos que ver cómo responde el mercado ante esta estrategia de nadar a contracorriente. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con su último tablet hasta la fecha, el Amazon Fire HD 6.

[Fuente: WSJ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets