Logo Computerhoy.com

Android 4.4 KitKat ya disponible para Nexus 7 y Nexus 10

Android 4.4 KitKat
Google lanza Android 4.4 KitKat para sus tablets Nexus 7 y 10.En el caso de Nexus 7 sólo para la versión WiFiNexus 7 con 3G y Nexus 4 tendrán que esperar todavíaSe desconocen fechas para el resto de fabricantesEl primer dispositivo con Android 4.4 KitKat es el Nexus 5

Tras el estreno de la nueva versión de Android 4.4 KiKat en Nexus 5, Google ha comenzado el despliegue al resto de sus dispositivos. Según el anuncio de la compañía del buscador, sus tablets Nexus 7 (en su versiones WiFi) y Nexus 10 comenzarán a recibir la actualización a la nueva versión de Android durante el día de hoy.

La versión 3G del Nexus 7 y el smartphone Nexus 4 tendrán que esperar unos días y recibirán la actualización –según palabras de Google- a Android 4.4 KitKat ‘pronto’, sin matizar exactamente el tiempo. Los usuarios de la primera versión de Google Nexus- pese a que Google ha confirmado que puede instalarse en equipos con 512 MB de memoria-, tendrán que buscarse la vida con algunas de las versiones modificadas de KitKat que han desarrollado algunos usuarios particulares, demostrando que su instalación en éste dispositivo también es posible.

Android 4.4 KitKat ya disponible para Nexus 7 y Nexus 10

Con este anuncio Google cumple con el calendario previsto para las actualizaciones a Android 4.4 KitKat, comenzando por el Nexus 5 y el resto de dispositivos de su gama. A éstos les seguirán otros fabricantes como HTC y Motorola a los que parece que Google ha prometido cambios y mejoras para que el nuevo sistema operativo se adapte mejor a sus dispositivos.

Con Android 4.4 KitKat Google ha puesto especial hincapié en mejorar de la experiencia de uso, con una interfaz más limpia que elimina todo los posibles elementos de distracción en forma de botón o menú contextual cuando ejecutamos las aplicaciones. También mejora la multitarea, se ha renovado la app de mensajería (que ahora es Hangouts) y todo el entorno para hacer llamadas, y es posible manejar el smartphone sin manos con las palabras mágicas ‘OK Google’. Puedes consultar el listado completo de mejoras aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android KitKat