Logo Computerhoy.com

Apple baja el precio del iPad mini

Nerea Nieto

iPad mini baja precio
El iPad mini baja su precio a 299 dólares, 100 dólares menos que el nuevo iPad mini 2 RetinaEl modelo original salió hace un año y vendió tres millones de unidades en su primera semanaSería una nueva estrategia de Apple para hacer frente a sus grandes competidores: Amazon y Google

La segunda generación de iPad mini con pantalla Retina ya es oficial, pero estos no han sido los únicos cambios que Apple ha introducido a su gama de productos. El iPad mini original, que se introdujo hace ya un año, baja suprecioa299 dólares (unos 217 euros). 

El precio original del iPad mini era de 329 dólares (unos 238 euros) y, así, con este nuevo precio se llevaría 100 dólares de diferencia con el nuevo modelo, el iPad mini 2 Retina (399 dólares, unos 289 euros).

Esta bajada de precios es todo un precedente, ya que Apple no suele alterar sus precios. Esta decisión se habría tomado para competir directamente con los modelos similares deAmazonyGoogle, sobre todo con el Nexus 7, que se vende a 229 dólares (unos 166 euros).

De esta manera, el iPad mini originalse convertiría en latabletmásbaratade la compañía. Este modelo vendió tres millones de unidades en su primera semana y, desde entonces, su popularidad no ha hecho más que crecer según estudios de la NPD

Evento Apple presentación gama iPads

El iPad mini original se llevaría 200 dólares de diferencia con el nuevo iPad Air, también presentado ayer por Apple. Si no te decides y no sabes cuál de ellos comprar, puedes consultar todas las características aquí.

¿Qué os parece? ¿Creéis que ha sido una buena estrategia de la compañía?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios