Logo Computerhoy.com

Apple empieza a vender el iPad mini Retina en sus tiendas

Inés Pérez

Ya puedes comprarte un iPad mini Retina en la tienda
iPad mini Retina ya están disponibles en algunas tiendas de AppleHasta hace poco, usuarios de Apple no podían ir a su tienda más cercana y llevarse un iPad mini Retina a menos que la preordenaran por Internet¿Habrán solucionado los problemas de disponibilidad?

Después de un lanzamiento sorpresa la semana pasada, donde las tiendas de Apple ofrecían la opción de "Pickup" personal para pedidos del nuevo iPad mini Retina hechos online, varias de sus tiendas en los Estados Unidos han comenzado a vender el dispositivo en el acto.

Hasta ayer, usuarios de Apple no podían ir a su tienda más cercana y llevarse la tablet a menos que la hubiesen preordenado por Internet.

A pesar de la buena noticia, la disponibilidad de la nueva iPad minisigue siendo limitada, por lo que Apple aún recomienda hacer el pedido desde la tienda online y seleccionar la opción de recogida personal.

La noticia del las ventas de iPad mini Retina para walk-ins, personas que entran a la tienda y compran el dispositivo en ese momento, llegó en la mañana del viernes de mano de un analista de la firma de servicios financieros Cantor Fitzgerald, quien señaló que algunas tiendas de Apple en Nueva York habían recibido envíos de la nueva tablet específicamente para este tipo de clientes.

Más tarde, la web MacRumors confirmaba la venta de iPad mini Retina para walk-ins en varias tiendas.

Descubre cuál modelo te conviene más con la comparativa entre la iPad mini Retina y su predecesora, el iPad mini.

Por su parte, Apple ha actualizado su página web del iPad para animar a los usuarios a comprar en la tienda física, en lugar de señalar que deben comprar el iPad mini Retina en línea para recoger en la tienda, como había hecho antes.

Debido a la todavía limitada disponibilidad del nuevo modelo de iPad mini, otras tiendas de Apple ni siquiera ofrecen la opción de recogida personal en la tienda.

Desde la tienda online de Apple en los Estados Unidos, el tiempo de envío estimado continúa siendo entre 5 y 10 días laborables para todos los modelos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.