Logo Computerhoy.com

Apple se esfuerza por producir más iPad mini Retina

Inés Pérez

Apple trabaja duro en producción del iPad mini 2
Apple parece estar haciendo todo lo posible para aumentar la producción del iPad mini RetinaLa nueva tablet finalmente salió en venta el martes desde la tienda online de AppleRumores sobre retrasos en la producción de las pantallas han estado circulando durante los últimos meses

Después de tanto esperar, el iPad mini Retina finalmente está en venta en la tienda online de Apple.

Sin embargo, la empresa de Cupertino ha permanecido callada en cuanto a los detalles sobre su disponibilidad, particularmente cuándo podríamos esperar verla en las tiendas físicas de Apple alrededor del mundo.

Rumores sobre su posible oferta limitada fueron alimentados por el propio CEO de la empresa, quien admitió en octubre que no sabían si tendrían suficientes unidades para este trimestre.

Algo que sí parece ser seguro es que la empresa está haciendo todo lo que esté de su mano para aumentar la producción del dispositivo. En la nota de prensa que anunciaba la puesta en venta del iPad mini Retina, Apple aseguró estar "trabajando duro" para hacer frente a la alta demanda.

La característica principal de la segunda generación de iPad mini es su pantalla Retina de alta definición, contando con la misma cantidad de píxeles del recién estrenado iPad Air pero en una pantalla algo más pequeña.

Descubre todo lo que necesitas saber de la nueva iPad mini Retinaaquí

Todo apunta a que esta pantalla con mayor ratio de píxeles por pulgada es, precisamente, la razón detrás de los supuestos retrasos en la producción y los problemas de escasez de oferta de la nueva iPad mini. 

La resolución de pantalla del nuevo iPad Mini es de 2.048 por 1.536, lo que supone una densidad de 326 píxeles por pulgada con 3,1 millones de píxeles.

Otra de las mejoras y características más importantes la tablet es su mayor potencia gráfica y rendimiento gracias al nuevo procesador A7 con arquitectura de 64-bits, también presente en el iPad Air y en el iPhone 5S.

De momento, el iPad mini Retina está disponible en la web de Apple a partir de los 389 euros y, más adelante, a través de distribuidores autorizados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.