Logo Computerhoy.com

Apple: iPad Mini sin pantalla Retina pero con procesador A6

Julián Rodríguez

Apple: iPad Mini sin pantalla Retina pero con procesador A6
El iPad Mini fue un éxito desde su lanzamiento. Apple vendió 3 millones en los primeros 3 días.Se ha esperado una nueva versión para este año, idealmente con pantalla Retina.Código encontrado en iOS 7 parece acabar con esta esperanza, pero promete un iPad Mini con el procesador del iPhone 5.

Una nueva versión de iPad mini es, a estas alturas, más esperada incluso que una nueva versión de su hermano mayor, el iPad. Las esperanzas se centran en el lanzamiento de un iPad mini con pantalla Retina, pero nuevos indicios encontrados en el código de iOS 7 no le dan mucho vuelo a la idea, a pesar de prometer otras mejoras en la nueva versión de la tablet de Apple.

El sitio web 9to5Mac ha recibido pruebas por parte de un desarrollador de que Apple está probando un iPad mini sin pantalla Retina, pero que tiene en su interior un procesador A6, similar al que reside dentro del iPhone 5.

Según menciones encontradas dentro del código de iOS 7, existirían tres variantes de este iPad con los nombres en clave J75, J76 y J77; la primera variante tendría conectividad a través de Wi-Fi únicamente, mientras que las otras dos tendrían también conectividad celular.

La nomenclatura para estas nuevas versiones de iPad mini es iPad "2.8", iPad "2.9" y iPad "2.10". Esto parece indicar que en efecto se trata de versiones mejoradas de los modelos actuales cuya nomenclatura es iPad "2.5", iPad "2.6", y iPad "2.7".

El otro dato importante encontrado por el desarrollador es la referencia del procesador de las nuevas tablets; en este caso se trata del "s5I8950x", que es la identificación dada al procesador A6 que actualmente cumple sus funciones en el interior del iPhone 5. Sin duda alguna esto ofrecería una mejora en el rendimiento de la tablet, comparada con la versión actual que utiliza la versión A5.

La ausencia de pantalla Retina en los nuevos modelos es prácticamente confirmada por la ausencia de menciones a las imágenes "@2x", utilizadas en dispositivos con las pantallas de alta definición de Cupertino para desplegar iconos y otros elementos con el tamaño adecuado.

A pesar de que los hallazgos parecen confirmar que Apple lanzará nuevas versiones del iPad mini este año, resultaría extraño que lo hiciese con pantallas Retina, especialmente cuando tendría que competir directamente con la nueva versión de la Nexus 7 de Google que tiene más píxeles por pulgada que incluso la cuarta generación de iPad.

¿Estarías conforme con una versión de iPad mini sin pantalla Retina, si fuera lanzada este año?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.