Logo Computerhoy.com

Apple no lanzará más iPad Mini, apuesta por el iPad Pro

Apple no lanzará más iPad Mini, apuesta por el iPad Pro.
Las tablets de 7 y 8 pulgadas están en desuso, debido al cada vez mayor tamaño de los smartphonesEl iPad Mini 3 tiene mucha competencia en su gama, en la vertiente AndroidSegún rumores provenientes de las fábricas, Apple no lanzará más iPad Mini. Se centrará en el iPad Pro de 12.2 o 12.9 pulgadas

El iPad Mini podría tener sus días contados. Apple no dejará de venderlo a corto plazo, pero podría dejar de lanzar nuevos modelos.

Al menos eso es lo que afirma el periódico taiwanés Economic Daily News, vía MacRumors. Citando fuentes de las cadenas de montaje de las fábricas chinas que montan el iPad, el medio taiwanés afirma que Apple podría haber decididoabandonarla gamaiPad Mini para centrarse en su nueva tablet gigante, eliPad Prode 12 o 13 pulgadas.

Lo cierto es que con o sin rumor, más tarde o más temprano, el ostracismo de las tablets de siete u ocho pulgadas parece inevitable. Los phablets tienen la culpa.

iPad Mini 3

Unboxing del iPad Mini 3 (vídeo)

Los smartphones crecen de tamaño sin parar. Los phablets de 6 pulgadas son cada vez más comunes. ¿Para qué vas a comprar una tablet de 7 u 8 pulgadas si por un precio similar tienes un smartphone de 6 pulgadas que además es un teléfono?

El lanzamiento deliPhone 6 Plus, con su pantalla de 5.5 pulgadas, ya es competencia directa deliPad Mini 3. Además existen docenas de tablets Android de 7 pulgadas, muy asequibles y con buen rendimiento. Eso, unido al bajón de ventas de toda la gama de iPads, podría llevar aApple a cancelar el desarrollo de nuevos iPad Mini.

Pero eso no quiere decir que deje de venderlos. Ha estado vendiendo el iPod Classic durante 13 años, y sigue vendiendo el iPod Touch pese a que no lo actualiza desde 2012. Así que es probable que siga vendiendo el iPad Mini mientras haya demanda, pero el iPad Mini 4 nunca vea la luz.

Se afianzan así los rumores de lanzamiento del iPad Pro, del que ya te hablamos hace apenas dos días. Las últimas informaciones afirman que reducirá su tamaño de pantalla de las 12.9 a las 12.2 pulgadas, para adecuarse al formato panorámico, que es como se ven hoy los vídeos, películas, y juegos. Podría llevar dos potentes altavoces estéreo creados por Beats, y su grosor será más fino que el propio iPhone 6 Plus.

Apple presentará el iPad Pro a principios de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad