Logo Computerhoy.com

Apple pagará 840 millones de dólares a Amazon por los eBooks

Nerea Nieto

Kindle
Apple y Amazon habían estado en guerra debido a que se acusaba a la compañía de la manzana de pactar precios con editorialesDespués de haber sido declarada culpable, Apple ha decido pagar una cifra de 840 millones de dólares para cerrar el casoNo es la única disputa que mantiene Amazon

La guerra entre Amazon y Apple parece haber llegado a su fin.

Todo comenzó cuando Amazon acusó a Apple fue acusada de pactar los precios de sus eBooks con 5 editoriales.

Estos pactos se produjeron en el año 2009, poco antes del lanzamiento del primer iPad.

Apple ha sido declarada culpable, pero la compañía ha recurrido la sentencia al no estar de acuerdo con ella.

¿Sabías que hay eBooks sobre fútbol y el Mundial en Amazon y Casa del Libro?

Sin embargo, según The Verge, habría decidido pagar una suma de 840 millones de dólares a Amazon para cerrar el caso de manera definitiva.

Steve Berman, que representa a Amazon, ha asegurado que Apple habría sido obligada a pagar esta cantidad, que ha sido fijada teniendo en cuenta los beneficios que la empresa habría ganado con el incremento del precio de sus libros electrónicos.

No hay detalles oficiales todavía que confirmen estos datos, pero parece que la batalla entre las dos compañías ha finalizado.

No es el único frente que Amazon tiene abierto: mantiene también una disputa con la editorial Hachette, encargada del último libro de la famosa escritora J.K Rowling (bajo el seudónimo de Robert Galbraith).

Esto es así porque la popular tienda online quiere que las editoriales paguen parte de dichas rebajas en los ebooks, pero Hachette no lo acepta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, eBooks