Logo Computerhoy.com

Apple patenta tecnología para su futuro stylus: el iPen

Miguel Martínez

Apple patenta tecnología para su futuro stylus: el iPen
Una de las muchas patentes registradas recientemente por Apple hace referencia a un nuevo lápiz óptico.La compañía podría estar desarrollando su nuevo stylus: el iPen.La marca ya ha registrado patentes similares en anteriores ocasiones.

Apple acaba de registrar hace unos días una nueva patente relacionada con lo que hasta ahora se conoce como “iPen”, el nuevo stylus de la marca que pretende convertirse en algo más que una herramienta para dibujar o escribir sobre la pantalla táctil de iPad.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. concedió el martes a Apple una patente llamada "Stylus orientation detection”; o lo que es lo mismo: Sistema de Detección de Orientación del Puntero".

Como su propio nombre indica, esta patente haría referencia al funcionamiento del iPen según su orientación, con respecto a una superficie de contacto.

La nueva patente de Apple, imagina un dispositivo que incluye un sensor de orientación que permite determinar la dirección y el tipo de escritura que se está realizando en la pantalla del iPad.

Basado en esto, el dispositivo produce un diseño de línea que, en teoría, debería imitar a la perfección la escritura en la vida real.

patente Apple iPen

De esta manera, si el usuario está dibujando una recta con el iPen totalmente recto respecto a la tablet, la representación en el iPad será diferente que si se estuviera usando el lápiz en una posición inclinada.

Apple ha estado trabajando en diseños para un nuevo iPen durante años. De hecho en 2012 la empresa ya presentó una patente muy similar a la aparecida el martes.

Seguro que el futuro iPen no aparecerá con el iPhone 6C, del que Apple niega su fabricación.

No deja de ser irónico que Apple esté pensando en lanzar un lápiz óptico, ya que el propio Steve Jobs, criticó el uso de este tipo de accesorios en dispositivos móviles, diciendo en varias ocasiones que no estaba justificado el uso de un dispositivo de este tipo.

Una muestra más de los cambios en la estrategia de Apple.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.