Logo Computerhoy.com

Apple podría dejar de fabricar el iPad Mini muy pronto

ipad mini
Una fuente cercana a la compañía ha revelado al medio BGR que Apple dejaría de fabricar en un futuro próximo el iPad Mini, su tablet de formato más pequeño.

Si eres un fan de los formatos más compactos de tablet, tenemos una mala noticia que darte: es posible que Apple esté pensando en dejar de fabricar el iPad Mini. Al menos así se lo ha confirmado una fuente cercana a la compañía al medio BGR, que asegura que los de Cupertino tienen previsto discontinuada el dispositivo, aunque de momento se desconoce la fecha.

La tablet más pequeña de Apple fue actualizada por última vez allá por el mes de septiembre del año 2015, momento en el que presentó el iPad Mini 4. Desde entonces, aunque ha habido rumores que aseguraban que la corporación estaba trabajando en un iPad Mini Pro, la realidad sería bien distinta y al parecer la línea va a desaparecer. 

En caso de confirmarse, el adiós definitivo del iPad Mini sería la crónica de una muerte anunciada. A todo el mundo le ha resultado sospechoso que Apple no haya presentado una actualización del modelo junto con las nuevas versiones de los demás productos. Además, el lanzamiento del nuevo iPad de 9,7 pulgadas parecía dejar claro que no hay sitio para el dispositivo más antiguo: el nuevo modelo cuenta con una mejor pantalla y un procesador más potente, mientras que su precio es más reducido (399 euros frente a los 479 euros del modelo WiFi del iPad Mini). 

Compra un iPad al mejor precio en Amazon España

Por otra parte, hay que señalar que las grandes dimensiones de la pantalla del iPhone 7 Plus también le han quitado cuota de mercado a la tablet más compacta de Apple. A pesar de que el iPad Mini presenta un panel con un tamaño un poco mayor (7.9 pulgadas frente a las 5,5 pulgadas del smartphone), el display del iPhone 7 Plus cubre las necesidades de muchos usuarios, que prefieren las funciones que les ofrece el teléfono a las de la tablet.

Por todo ello, la fuente que cita BGR señala que el hecho de que Apple vaya a dejar de fabricar el iPad Mini responde al "feroz canibalismo" de sus propios productos, que han reducido considerablemente las ventas de la tablet más pequeña de la compañía. De momento desde Cupertino no se han pronunciado al respecto de esta información, por lo que hay que cogerla con pinzas hasta que se produzca la confirmación oficial.

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad mini