Logo Computerhoy.com

Apple podría lanzar un stylus para su iPad de 12.9 pulgadas

Apple podría lanzar un lápiz stylus para su iPad Pro de 12.9 pulgadas.
Apple planea comercializar un iPad Pro de gran tamaño, con pantalla de 12.9 pulgadas, en 2015El analista Ming-Chi Kuo, que ha revelado información de Apple en otras ocasiones, asegura que la compañía de la Manzana lanzará en un lápiz stylus en 2015Sería una compra opcional, no se incluirá de serie

Este año sí. Llevamos hablando del iPad Pro de gran tamaño desde 2013, pero parece que en 2015 tendrá lugar su lanzamiento definitivo.

En las últimas semanas han crecido los rumores sobre su estreno, e incluso hemos visto una supuesta foto de su carcasa.

Estamos hablando de una tablet iPad Pro con una enorme pantalla de 12.9 pulgadas, enfocada a las empresas y el sector educativo, aunque su gran panel también se publicitará como el dispositivo ideal para ver películas o jugar a juegos espectaculares.

Pero el principal objetivo de Apple será extender su mercado de tablets a los sectores empresariales y educativos, con el lanzamiento de apps para gestionar bases de datos, documentos, diseño gráfico, etc.

Para estas tareas profesionales que exigen precisión un lápiz stylus es, sin duda, una herramienta apetecible.

El analista Ming-Chi Kuo, con importantes contactos en la industria, ya ha revelado en el pasado numerosas exclusivas sobre Apple, que luego se han convertido en realidad. Ahora asegura que Apple lanzará su propioStylus en el segundo semestre de 2015, pensado para usarse con el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Lo cierto es que Apple lleva patentando diferentes modelos de stylus desde 2010:

Patente stylus Apple

Los 5 mejores stylus para tu smartphone o tablet

Según el mencionado analista, dicho stylus no se incluiría de serie con el iPad Pro, pues tendrá un coste de fabricación elevado y el objetivo es mantener el precio de la tablet lo más bajo posible. Sería una compra opcional.

Del mismo modo, elstylusde 2015 no incluirá acerómetro ni giroscopio para poder escribir "en el aire", como hacen los stylus más modernos. Ming-Chi Kuo no descarta que Apple lance un styluscon escritura 3D en 2016.

Los stylus para las tablets no son algo nuevo, pero uno de ellos diseñado por Apple, seguró que resultará interesante.

[Fuente: Apple Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad