Logo Computerhoy.com

Apple presenta el nuevo iPad mini

Andrés Purriños

iPad mini
Su tamaño es de 7,9 pulgadas y 7,2mm de grosorEl precio del iPad mini de 16 GB será de 329€También presenta la nueva generación de iPad

Todas las miradas estaban puestas en la keynote de Apple de esta tarde y las expectativas se han cumplido: entre otros muchos productos, Apple ha presentado una nueva generación de iPad y el esperado iPad mini.

Entre las características del nuevo iPad mini destaca su pantalla de 7,9 pulgadas, el grosor de 7,2 mm y su peso de unos 300 gramos. Está equipado con procesador A5, el mismo que incorporan iPhone 4 y iPad 2. Las similitudes con esa versión de iPad no quedan ahí, ya que la resolución de pantalla es idéntica a la de éste, por lo que los desarrolladores no tendrán que trabajar pensando en otra resolución distinta: las apps se ven tan nítidas como en un iPad 2, pero a escala.

El precio de iPad mini para la versión básica de 16 GB es de 329$, el de 32 GB costará 429$ y el modelo de 64 GB cuesta 529$. Para las versiones con conectividad 3G/4G deberás añadir 130$. La fecha en la que estará disponible tanto en EEUU como en España es el 2 de noviembre.

En cuanto al iPad, también se renueva con una cuarta generación cuyas principales novedades son un nuevo procesador, A6X, que duplica la capacidad de proceso y gráficos, conector Lightning y cámara Facetime HD. Los precios son a partir de 499$.

Como ya adelantamos en Computer Hoy, Tim Cook y Phil Schiller han puesto mucho énfasis en las aplicaciones del iPad en educación. En esa línea se ha presentado la versión 3.0 de la plataforma de publicación iBooks, que añade algunas funciones como widgets multitáctiles, empleo de fuentes propias del autor y otras que facilitan la creación de material formativo.

En la keynote Apple también ha presentado una nueva gama de equipos, entre ellos un espectacular iMac que ha deleitado a los asistentes. Toda la información aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad mini, keynote

Productos: Apple iPad Mini