Apple retira iOS 9.3.2 para el iPad Pro 9.7 sin dar una solución

Actualización iPad Pro 9,7 pulgadas

Desde hace días se están dando casos con el iPad Pro de 9,7 pulgadas que, al actualizar a la última versión de iOS, les inhabilita el terminal, sin que a estas horas los de Cupertino hayan conseguido solventar un problema que, según ellos, afecta sólo “a una minoría de terminales”. Apple se encuentra trabajando en una solución, y para cortar el problema, han decido retirar la actualización IOS 9.3.2 para los iPad Pro 9,7 pulgadas.

Aunque los usuarios afectados esperaban una solución inmediata de Apple de un problema que ya dura varios días, los de Cupertino, lejos de lanzar una actualización que reviva dichos terminales, ha decidido, para cortar de raíz el problema y que no se extienda más, retirar la actualización IOS 9.3.2 para que no haya más usuarios afectados.

La compañía se ha pronunciado por primera vez ante este problema que asola a cientos de unidades del iPad Pro de 9,7 pulgadas, afirmando que “estamos trabajando en una solución para el problema que afecta a un pequeño número de iPad que están recibiendo un error cuando intentan actualizar el software. Lanzaremos una actualización tan rápido como sea posible”, declaran.

Al actualizar algunas unidades del iPad Pro de 9,7 pulgadas a iOS 9.3.2 se recibe el error 56 que les insta a conectar el dispositivo a iTunes para restaurarlo, estamos ante un error de hardware y una molestia para aquellos que han invertido cientos de euros en el nuevo terminal de los de Cupertino.

El iPad Pro de 9.7 pulgadas al mejor precio en Amazon

Si bien iOS 9.3.2 no supone la inclusión de novedades destacadas, sí que se trata de una actualización de sistema que solventa errores como el bug de audio a través de bluetooth que afectaba a algunas unidades del iPhone SE, mejora para usuarios que utilizan entorno de empresa o bien ya permite hacer uso del modo Night Shift al mismo tiempo que el modo de bajo consumo.

Imagen frontal de Apple iPad Pro de 9,7"

iPad Pro de 9,7" Apple

Amazondesde 2.379,81VER OFERTAS

Nota de análisis

93
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9.3
    Tamaño 9.7 pulgadas
    Resolución 2048x1536
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad No definido
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB
  • Análisis (93)

    Llega la hora del análisis del iPad Pro de 9.7 pulgadas, la versión manejable de la tablet más potente de Apple hasta la fecha, equipada con una extraordinaria pantalla, cuatro altavoces y una fantástica cámara de fotos pero, ¿merece la pena comprar el iPad Pro de 9.7 pulgadas?

[Fuente: TheVerge]