Logo Computerhoy.com

Aquaris M10 Ubuntu Edition en preventa a partir del 28 de marzo

Inés Pérez

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition disponible en preventa

Durante la primera jornada del MWC 2016, la compañía española BQ presentó su nueva tablet, Aquaris M10 Ubuntu Edition, el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC y que es, además, la primera tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu.

Y ahora, finalmente, estará disponible para preventa a partir del 28 de marzo.

De acuerdo con la empresa, se trata de la primera tablet con sistema operativo Ubuntu y el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC, lo que permite reproducir la experiencia de escritorio en dispositivos móviles.

Al conectar Aquaris M10 Ubuntu Edition a un teclado y un ratón, puede utilizarse en Modo escritorio, mientras que el Modo tablet mantiene la funcionalidad táctil habitual. La convergencia hace de este dispositivo una herramienta más práctica para el trabajo porque combina el uso del dispositivo móvil con un entorno PC.

La opción multitarea y el uso de ventanas permite utilizar simultáneamente documentos, aplicaciones y otras funcionalidades, favoreciendo la productividad. Además, la interfaz del software se adapta al tamaño de la pantalla, un aspecto clave en la experiencia multidispositivo.

Los mejores tablets Android baratos por menos de 150€.

Con respecto al hardware, Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas multitáctil en 10 puntos y capacitiva y una batería de 7280 mAh. Monta un procesador MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1,5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz.

Es, además, una tablet ligera y compacta, con 8,2 mm de grosor y 470 g de peso.

La Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en la tienda online global de BQ en dos versiones (FHD y HD) y en dos colores (blanco y negro).

Aquaris M10 Ubuntu
Aquaris M10 Ubuntu

Los dispositivos llegarán al mercado durante el mes de abril y, a partir de esa fecha, BQ comenzará con el servicio de préstamos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aquaris, Ubuntu, BQ