Logo Computerhoy.com

Así es la nueva tablet Nexus 7 por dentro

La nueva tablet Nexus 7 por dentro
Nexus 7 es fácil de abrir, pero unos sellos harán que pierdas la garantía si extraes la batería o las placasLa batería ocupa casi toda la parte traseraiFixit revela la posición y los modelos de todos sus chips

La segunda generación deNexus 7 no ha cambiado el nombre, pero ha mejorado todas sus prestaciones. Al igual que ha hecho con Chromecast, la web iFixitdisecciona la nueva tablet de Google y Asus, para mostrarnos todos sus secretos. Y en efecto, esconde algunas sorpresas interesantes...

Al igual que ocurre con Chromecast, basta con aplicar un poco de presión para levantar la carcasa de la Nexus 7, pues simplemente está pegada. No obstante, hay que hacerlo con mucho cuidado: iFixit provocó una grieta en la parte trasera pese a tomar las máximas precauciones.

Lo primero que llama la atención es que la batería se carga sin cables interiores, a través de una capa de material inductivo, señalada en el círculo rojo de la imagen. Es la primera vez que se usa esta tecnología en una tablet.

Nexus 7. Carga inductiva. ifixit.

La batería y las placas con los chips son fáciles de retirar, pues usan tornillos Phillips estándar. Sin embargo hay que romper un sello que anula la garantía. La batería es enorme, pues ocupa la mitad de la tablet, lo cual por otro lado suele ser lo habitual.

Batería nueva Nexus 7. ifixit.

El anterior modelo de Nexus 7 disponía de una batería con una capacidad de 4326 mAh. Ahora la capacidad es de 3950 mAh. Google asegura que dura una hora más que la anterior, debido a la reducción del consumo de los nuevos chips.

Para extraer la placa base, primero hay que quitar las dos cámaras. 

Placa base nueva Nexus 7. ifixit

Los chips son fácilmente identificables:

  • Bordeado en rojo se puede ver el procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro de cuatro núcleos, que también incluye la GPU Adreno 320.
  • En naranja están los módulos de memoria Elpida SDRAM DDR3L de 512 MB. Hay cuatros (dos en el otro lado), así que en total suman 2 GB de memoria RAM.
  • En verde resalta el controlador de la carga inductiva, marca Texas Instruments.
  • En azul, el chip Qualcomm Atheros que ofrece conexión WiFi inalámbrica, Bluetooth 4.0 y Radio FM.
  • El chip SK Hynix con 16 GB de almacenamiento interno se encuentra en la otra cara de la placa.

Para iFixit la nueva Nexus 7 tiene una facilidad de reparación de 7 sobre 10. Reconoce que es fácil de abrir y usa tornillos estándares. Sin embargo hay que tener paciencia para despegar la batería, y resulta complicado separar el panel LCD del marco.

Aunque ya está a la venta en Estados Unidos, en España aún venden el modelo de 2012. Se espera que la nueva Nexus 7 llegue a Europa en los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7