Logo Computerhoy.com

ASUS desvela las MeMO Pad 8 y 10 en el IFA 2013

Claudia del Castillo

Nueva tablet ASUS
Las tablets hacen parte de la familia MeMO Pad, aunque sus precios están dirigidos a un consumidor más modestoSu portabilidad y alta vida útil de batería, entre las características más notables del nuevo dispositivoASUS ya había presentado otros dispositivos durante Computex 2013 en junio pasado

ASUS, la compañía taiwanesa reconocida por sus tablets y ultrabooks, no ha querido dejar pasar la feria IFA 2013 para hacer un lanzamiento. Desde Berlín, han hecho oficial la entrada al mercado de sus nuevas tablets, las MeMO Pad 8 y 10. Estos nuevos dispositivos harán parte de la familia de tablets presentadas en Computex y en eventos posteriores, pero a un precio mucho más cómodo. 

Lo bueno es que estarán disponibles antes de las fiestas de fin de año, por si estás pensando en un buen regalo para tus seres queridos o para tí mismo. Lo malo es que aún no se sabe qué mercados las tendrán disponibles en exclusiva y cuáles deberán esperar un tiempo extra. 

En cuanto a especificaciones técnicas, ambas tablets tienen un display LED IPS, o In-Plane Switching, de resolución 1280 x 800 con luz trasera, procesadores de cuatro núcleos y capacidad de almacenaje extra gracias a las ranuras para tarjeta microSD y micro SXDC. Gracias a sus ángulos mejorados, las tablets ofrecen mejor visibilización de contenidos y se pueden contemplar adecuadamente bajo la luz del sol. 

Adicionalmente, su sistema de audio no está nada mal, con altavoces duales de alta calidad dotados con la tecnología exclusiva de ASUS SonicMaster para una mejor calidad de sonido.

La versión más pequeña de las dos, la ASUS MeMO Pad 8; por su pantalla de 8 pulgadas; se puede llevar en una sola mano. Sus dimensiones de 127 mm de lado a lado y su peso, solo 250 gramos la convierten en un dispositivo ideal para llevar en el bolso. Pero no hay que dejarse engañar por su tamaño: su pantalla ofrece un 30% más de espacio que un modelo estándar de 7 pulgadas

Para capturar imágenes y vídeo, este modelo tiene una cámara frontal de 1,2 megapixeles y una cámara trasera de 5 megapixeles, similar a la que ofrece HTC en sus nuevos modelos de gama media, también presentados durante la feria IFA.

Y en cuanto a vida útil, este modelo sorprende con su capacidad de batería que llega hasta las 9 horas. Un punto en contra es su capacidad de almacenaje de fábrica, que solamente alcanza los 8 GB

Por su parte, el modelo ASUS MeMO Pad 10, de 10 pulgadas, se parece mucho a la tablet de la misma familia presentada hace poco y a la versión antes mencionada. Como cambios notables, se destacan las dimensiones reducidas de la cámara principal, que ahora solo tiene 2 megapixeles, una capacidad de almacenaje aumentada hasta los 16 GB y hasta 9,5 horas de vida útil de su batería. 

Habrá que esperar cuándo aparecerán estos dispositivos en el mercado nacional. Por ahora, puedes continuar disfrutando de todas las novedades desde Berlín a través de nuestro especial

Fuente de imagen: Engadget

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Asus