Logo Computerhoy.com

Asus lanzará una tablet con Android... y Windows 8

Asus lanzará una tablet con Android y Windows 8 en CES 2014
Asus ha publicado un vídeo en donde la Estatua de la Libertad maneja una tablet cuya pantalla cambia del verde al azul, mientras hace el símbolo de la victoriaTodo indica que se trata de una tablet con los dos sistemas operativos, Windows 8 y AndroidSe anunciará el 6 de enero en CES 2014

Aunque las ventas han mejorado ligeramente en los últimos meses, las tablets equipadas con Windows 8 no acaban de despegar.

Esto supone un problema para los fabricantes de terceros que venden hardware con Windows 8, como Asus.

¿Qué hacer?

Basta con aplicar un poco la lógica para encontrar la solución al problema:

  • ¿Cuál es el sistema operativo más popular? Android
  • ¿Qué sistema tiene que usar mi tablet para ser popular? Android
  • ¿Cómo puedo hacer popular mi tablet con Windows 8? Hacer que use Android
  • CONCLUSIÓN: Fabricar una tablet que disponga de un arranque dual con Windows 8 o Android, a elección del usuario

Asus ya fabrica un notebook/portátil/tablet con teclado dock llamado Asus Transformer Book Trio, equipado con Windows 8 y Android.

Pero el siguiente vídeo, presentado esta mañana, sugiere que será una tablet. Al menos así la maneja la Estatua de la Libertad. Tal como suena...:

En el vídeo podemos ver cómo la Estatua de la Libertad muestra claramente dos dedos, sugiriendo un arranque dual. Después levanta al cielo una tablet que cambia del color azul (Windows) al verde (Android):

Tablet Asus con Android y Windows 8

El teaser termina asegurando que el nuevo producto se presentará en la feria CES 2014 de Las Vegas, el próximo 6 de enero.

Esta información encaja con un rumor que surgió hace un par de semanas, en donde un documento de la FCC mostraba que Asus estaba trabajando en un tablet capaz de incluir Windows 8, o bien Android, o los dos a la vez.

Esta tablet usaría un procesador Intel Atom Bay Trail, con una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB, y una batería de 3910 mAh.

El documento filtrado sugiere que el mismo hardware sería compatible con ambos sistemas operativos. No sería necesario instalar hardware redundante (por ejemplo, dos CPUs) para dar soporte a ambos sistemas.

El 6 de enero, en la feria CES 2014 de Las Vegas, saldremos de dudas.

Fuente: Electronista

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Asus, Windows 8