ATIV Q y ATIV Tab 3, las nuevas tablets de Samsung

ATIV Tab 3 y ATIV Q

Samsung acaba de presentar en su conferencia en Londres sus nuevos modelos de tablet, las ATIV Q y ATIV Tab 3. Estas dos nuevas tablets funcionan con Windows 8 y además presentan grandes innovaciones en este sector del mercado con diseños totalmente ligeros y finos.

De esta manera, los rumores que apuntaban al posible lanzamiento de la ATIV S todavía no se cumplen y habrá que esperar para disfrutar de la nueva ATIV S hasta más tarde, posiblemente hasta Diciembre si las informaciones que se han filtrado son acertadas.

La ATIV Q es una tablet convertible con una característica bastante significativa y es que podremos cambiar de modo y alternar entre aplicaciones de Windows y Android. De esta forma, este nuevo dispositivo de Samsung podrá ser utilizado por el usuario como un notebook o una tablet, dependiendo de las necesidades, lo que significa una adaptación a las últimas tendencias en el mundo de la tecnología y seguir las pautas de los modelos ATIV que consisten en la simplificación del trabajo y la realización de las tareas cotidianas.

Esta nueva tablet de Samsung incorpora un procesador intel-core i5 con una memoria RAM de 4 GB y disco duro de 128 GB de capacidad. Además, la ATIV Q equipa una pantalla táctil de 13,3 pulgadas en lo que será la pantalla con la más alta resolución del mundo, una QHD+ de 3200x1800 píxels de resolución con una densidad de píxels de 275 ppi, lo que significa casi el triple que las pantallas full HD.

La ATIV Tab 3 por su parte introduce un nivel totalmente nuevo en cuanto a movilidad se refiere. Viene con una pantalla de 10,1 pulgadas incorporada y se trata de la tableta más delgada del mundo que aparece en el mercado. La finura de esta tablet es equiparable a los smartphones más populares y además cuenta con un diseño que sigue bastante la línea de la gama Galaxy de Samsung. Esta ATIV Tab 3 también será compatible con el S Pen y sus características mejoradas. Además, esta tablet traerá incorporado de serie MS Office Home & Student. 

El procesador que integra esta ATIV Tab 3 es un Intel ATOM Z2760 con memoria RAM de 2 GB y un disco duro con 64 GB de capacidad  La extrema finura de la ATIV Tab 3, de tan solo 8,2 milímetros, le permite caracterizarse por un peso increíblemente bajo alcanzando los 550 gramos. Mientras tanto, la batería promete tener una vida útil de 10 horas de duración.

Os dejamos con otra foto más de nuestro compañero Iván Muñoz (@ivanmc78) que ya ha podido probarla en Londres.

Para seguir toda la actualidad de la conferencia de Samsung en Londres puedes seguir nuestro especial en Computer Hoy.