Logo Computerhoy.com

Aumentan los reportes de problemas con la Google Nexus 7

Julián Rodríguez

Aumentan los reportes de problemas con la Google Nexus 7
La Nexus 7 es una de las tablets más populares en el mercado, gracias a su precio y desempeñoLuego de un año en manos de los consumidores, se extienden los reportes de fallos físicos y lógicosLos potenciales compradores de la nueva versión, esperada para el verano demuestran preocupación

No cabe duda de que Google se apuntó una gran victoria con su línea Nexus de tablets, particularmente con la Nexus 7. Sin embargo, la que parecía ser una fantástica oferta, gracias a su precio y desempeño, empieza a demostrar fallos y defectos preocupantes.

Los problemas con la tablet, fabricada para Google por Asus no son universales, pero se encuentran ampliamente extendidos. Por un lado, se encuentran problemas de índole física, como pantallas que se separan de los cuerpos, baja calidad en los componentes utilizados para el almacenamiento y la memoria RAM y problemas cosméticos con los acabados.

Sin embargo, resultan más preocupantes los problemas de tipo lógico y de software, que causan agotamiento rápido de la batería, y la falta de soporte por parte de Android de estrategias para la optimización del manejo de dispositivos de almacenamiento de estado sólido (SSDs), en particular el comando TRIM, que evita demoras durante la escritura luego de que el disco ha sido utilizado por un tiempo y tiene fragmentos inservibles de archivos antes eliminados.

Sumada a estas dificultades de desempeño, se encuentra una situación recurrente, en la cual una Nexus 7 puede fallar o bloquearse, requiriendo un reinicio completo para recuperar la funcionalidad. Síntomas tempranos de este problema usualmente son demora en la respuesta de la pantalla de toque y lentitud general en la respuesta del dispositivo. A lo largo y ancho de internet, en foros dedicados a Android, las tablet Nexus de Google han recibido todo tipo de recomendaciones y medidas preventivas, que van desde tratar de mantener la memoria lo más libre posible para evitar bloqueos, hasta realizar reinstalaciones completas de manera periódica de una manera no muy diferente a lo que se recomienda con los ordenadores, particularmente los que utilizan el sistema operativo Windows.

Para añadir confusión a la situación, los reportes no son universales. Hay usuarios que han mantenido un nivel de desempeño excelente a lo largo de toda la vida del producto, sin degradación alguna sea esta física o de software. Sólo nos resta esperar que la nueva versión de la Nexus 7, que el rumor dice llegará en el mes de julio, no se vea afectada por los males que asedian a la versión original de la tablet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Nexus, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7