Logo Computerhoy.com

Barnes & Noble abandona el negocio de las tablets.

Julián Rodríguez

Barnes & Noble abandona el negocio de las tablets.
A pesar de ser una buena oferta en materia de hardware, las tablets Nook presentan demasiado riesgo para la compañía.El plan de Barnes & Noble es encontrar socios que se encarguen de la fabricación.Los e-readers como el Simple Touch, seguirán siendo producidos por Barnes & Noble.

En un comunicado de prensa, Barnes & Noble ha anunciado que deja del negocio de manufactura de su línea de tablets Nook. La medida busca reducir costos en una línea de productos que a pesar de ser sólida en su oferta de hardware, no ha logrado obtener tracción en el competidísimo mercado de las tablets.

El texto del comunicado dice en parte:

"La compañía busca reducir de manera significativa sus pérdidas en el segmento Nook al limitar los riesgos asociados con la manufactura. De ahora en adelante, la compañía tiene la intención de continuar diseñando dispositivos de lectura de libros electrónicos y plataformas de lectura, al mismo tiempo que crea un modelo para asociarse para la manufactura en el competitivo mercado de las tablets a color"

Esta noticia llegó de la mano del reporte financiero en el que se anunció que las ganancias reportadas por Nook cayeron un 34% debido al descenso en la venta de las tablets. Ante este panorama, la compañía pretende vender por completo su inventario de las tablets Nook HD y Nook HD+ en la temporada navideña y reenfocar sus esfuerzos en la nueva estrategia. Como una nota de consuelo, Barnes & Noble anunció que continuará dando soporte y ofreciendo actualizaciones para las tablets vendidas.

Pero las tablets son sólo una línea de productos para Barnes & Noble. Para la oferta de lectores de libros electrónicos con pantalla e-ink, como el Simple Touch y el Glowlight, las condiciones no cambian. Seguirán siendo producidos directamente por Barnes & Noble, y William Lynch, CEO de la compañía, prometió que planean "seguir innovando[...] y la base de nuestra estrategia continúa siendo la misma que ha sido desde que por primera vez entramos al mercado digital, es decir, ofrecer a nuestros clientes cualquier libro digital, revista o periódico, en cualquier dispositivo". Palabras alentadoras, que sin embargo no permiten olvidar que hace no mucho tiempo Microsoft estuvo a punto de comprar la división digital de Nook Media.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.