Logo Computerhoy.com

Bay Trail, el nuevo procesador para tabletas de Intel

Héctor Guillén

Bay Trail, el nuevo procesador para tabletas de Intel
Intel presenta el nuevo procesador para tabletas, conocido con el nombre Silvermont, el 22nm Atom Z3000 "Bay Trail"Promete doblar el rendimiento tanto de tablets con sistema operativo Windows como AndroidSe equipará en dispositivos con resoluciones que lleguen a superar 2560 x 1600

Intel acaba de anunciar oficialmente hoy mismo el lanzamiento de su primer procesador Silvermont, el 22nm Atom Z3000 "Bay Trail" series. De esta forma, la compañía americana pretende mejorar el rendimiento de las CPU en tabletas.

En concreto se espera que estos procesadores den como resultado tablets con el doble de rendimiento tanto de CPU como de GPU, y además supongan más de ocho horas de duración de batería en uso permanente y hasta tres semanas en modo standby.

Existirán dos modelos diferentes de este procesador, el de mayor gama incorporará cuatro núcleos (quad-core), mientras que el más bajo de gama será un dual-core (dos núcleos), con diferentes capacidades de memoria cada uno. 

Por su parte, los precios que la propia empresa estima para tabletas con este tipo de procesador comenzarán en 199 dólares, dependiendo a partir del coste de cada tableta que estimen las diferentes marcas que lo equipen.

Lo que si ha quedado claro es que este procesador no alcanzará nunca el nivel de los nuevos Haswell (equipados en PC), aunque ya ha podido ser visto funcionando en tabletas con programas como Photoshop o videojuegos, y su rendimiento es bastante sorprendente.

Además, Intel utilizará en este procesador los mismos gráficos HD que utiliza en sus PC, con compatibilidad con DirectX 11, OpenGL 3.0 y pantallas con resoluciones incluso mayores a 2560 x 1600. 

De cualquier forma, la empresa americana ha declarado que las primeras tabletas que incorporen Bay Trail equiparán pantallas con resolución 1920 x 1200.

Otro de los datos interesantes es que Bay Trail podrá ser incluido en tabletas con sistema operativo tanto Windows como Android, ofreciéndose así a un gran abanico de marcas. Además, Intel ha indicado que este procesador llegará a doblar las capacidades de cada uno de estos sistemas.

De esta forma, Intel estará presente en tabletas, fuera de sus procesadores convencionales como el i7 de la IdeaCentre Horizon Table PC de Lenovo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel