Logo Computerhoy.com

BQ anuncia dos móviles con Android One y pantalla 18:9

BQ anuncia dos móviles con Android One.

Android One comienza a coger carrerilla, y lo hace gracias al creciente número de marcas que apuestan por esta versión de Android, mucho más limpia y cercana a la idea que Google tiene de su sistema operativo. Sin aplicaciones que la hagan lenta, ha encandilado a los que la han podido probar, y por eso BQanuncia dos nuevosmóviles con Android One: el Aquaris X2 y el X2 Pro.

Ambosmóviles de BQequiparánAndroid Onecomo sistema operativo y otras características que se pueden ver en la imagen que abre esta noticia, publicada por la propia marca española. Se trata de la pantalla 18:9 sin marcos, una tendencia imparable en la gama media y alta, pero también la cámara dual.

Con ellos, el catálogo de BQ se hará aún más completo, y eso que ya tienen móviles competitivos en prácticamente todos los segmentos.

BQ apuesta por actualizaciones rápidas y experiencia fluida

Una de las quejas más frecuentes entre los usuarios de Android es la lentitud de móviles recién estrenados por culpa del bloatware, las aplicaciones preinstaladas por muchos fabricantes. También es habitual oír justificadas quejas sobre la ausencia absoluta de actualizaciones en móviles con poco más de un año, algo que ha disparado la fragmentación de Android hasta límites casi insoportables.

Ambos problemas se solucionan de golpe con Android One, versión que equiparán los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro y que es controlada de forma directa por Google. Esto significa que tendrán al menos dos años de ciclo de actualización garantizado con acceso a la beta de Android 9 y Android 10 cuando lleguen.

Con Android One se acabó esperar a que los fabricantes desarrollen su capa de personalización propia, proceso que a veces toma meses y que hace que la tasa de actualización a Android 8.0 Oreo sea ínfima a estas alturas.

Estos son los móviles más esperados del año 2018

Competir de tú a tú contra las marcas chinas

A nadie se le escapa que la llegada de Xiaomi a España ha supuesto todo un terremoto en el mercado nacional. Sin ir más lejos, el ranking de los más vendidos en Amazon lo copa casi por completo esta marca. Eso obliga a fabricantes como BQ a mejorar aún más sus productos, y precisamente es lo que transmite este anuncio.

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro mejoran en varios aspectos, con pantalla 18:9, cuerpo de crital y cámara doble. Habrá que esperar para ver otras especificaciones como el procesador y la RAM, que situarán a estos dispositivos en un rango más o menos ambicioso. La competencia es dura, pues el rival a batir ahora mismo es el Xiaomi Mi A1 que ya tuvimos la oportunidad de probar.

No está confirmado, pero es muy probable que terminemos deconocer todo sobre estos dos teléfonos en el Mobile World Congress que se celebra en menos de una semana.

[Fuente: BQ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BQ