Logo Computerhoy.com

Chuwi Hi12 saca pecho frente a la Samsung Galaxy TabPro S

Computer Hoy

Chuwi Hi12 saca pecho frente a la Samsung Galaxy TabPro S

Con unos fabricantes chinos cada vez más competitivos y dispuestos a plantar cara al más pintado de los llamados fabricantes tradicionales, no es extraño que a menudo surjan reflexiones como la que os trasladamos en las siguientes líneas.

Quienes nos peleamos a diario con las especificaciones técnicas de decenas de dispositivos no encontramos a menudo ante algunos dispositivos que, a pesar de que sobre el papel son muy parecidos, la factura final que deberás pagar por cada uno de ellos es diametralmente opuesta.

Un ejemplo claro de esto lo tenemos en dos dispositivos que han sido presentados recientemente. Se trata de dos de las tablets convertibles o dispositivos 2 en 1 que más interés están suscitando últimamente: Chuwi Hi12 y Samsung Galaxy TabPro S.

Ninguna de las dos marcas son unas recién llegadas a este nicho de las tabletas convertibles en portátil y ambas cuentan con un elevado número de seguidores incondicionales que aprecia las características específicas que ofrece cada una de las marcas.

Para empezar, ambos dispositivos cuentan con paneles de 12 pulgadas y una resolución 2K de 2.160 x 1.440 píxeles, aunque la pantalla del Chuwi Hi12 es IPS mientras que la del Samsung Galaxy TabPro S es Super AMOLED.

Uno de los componentes en los que más se diferencian ambos dispositivos es en el procesador. Mientras que el Samsung Galaxy TabPro S incluye una CPU Intel Core M de sexta generación de dos núcleos y cuatro hilos de procesado a una frecuencia de 2,2 GHz, la Chuwi Hi12 monta un procesador Intel Atom-X5 Z8300 de cuatro núcleos reales que trabajan a una frecuencia de 1,44 Ghz. Ambos procesadores están fabricados con una tecnología de 14 nm y están acompañados por 4 GB de memoria RAM.

Ninguna de las dos marcas son unas recién llegadas a este nicho de las tabletas convertibles en portátil.

China planta cara al iPad Pro con la Chuwi Hi12 de 12“

Por otro lado, la tableta convertible de Chuwi ofrece 64 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de añadirle hasta 128 GB adicionales utilizando una tarjeta microSD, mientras que la Samsung Galaxy TabPro S ofrece dos capacidades de 128 y 256 GB.

Uno de los componentes clave en este tipo de convertibles 2 en 1 es la batería, ya que este tipo de tablets convertibles están muy orientadas a la productividad. En el caso de la tablet de Samsung integra una batería de 5.200 mAh, mientras que en la Chuwi Hi12 se integra una batería que declara 11.000 mAh.

Ambos modelos cuentan con un teclado completo con touchpad como accesorio con el que la tablet se convierte fácilmente en un portátil equipado con Windows 10, aunque en el caso de la Chuwi Hi12 este accesorio no está incluido de serie, algo que sí incluye su rival de Samsung.

Tanto la Samsung Galaxy TabPro S como la Chuwi Hi12 vienen equipadas con Windows 10, aunque la Chuwi Hi12 cuenta con unsistema de arranque doble que te permite elegir durante el inicio si prefieres utilizar la tablet con Windows 10 o con una versión de Android 5.1. Por lo que no tendrás que cambiar de dispositivo para disfrutar de las características de uno u otro sistema operativo.

Las cámaras traseras de ambos dispositivos optan por sensores de 5 megapíxeles, mientras que para la delantera en Chuwi han optado por un sensor de 2 megapíxeles y en Samsung han apostado por mantener una cámara de 5 megapíxeles en su parte frontal.

Galaxy TabPro S, la tablet de Samsung con Windows 10

Como es de esperar en este tipo de dispositivos, la conectividad no supone ningún problema, aunque, en este aspecto, tal vez sea más sencilla la opción que propone Chuwi con sus dos conectores USB 3.0 y USB 2.0 de tamaño completo, además de incorporar el ya habitual microUSB con soporte OTG y HDMI, mientras que la Samsung Galaxy TabPro S se limita a un único conector USB tipo C.

A grandes rasgos puedes comprobar que son dispositivos bastante similares con la salvedad de su precio de compra ya que mientras que puedes encontrar la Chuwi Hi12 en ofertas como esta por unos 249,99 dólares, el modelo más económico de la Samsung Galaxy TabPro S prácticamente cuadruplicará esa cifra situándose en torno a los 999 euros en su versión más básica.

Computerhoy.com para Chuwi

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.