Logo Computerhoy.com

China planta cara al iPad Pro con la Chuwi Hi12 de 12“

Computer Hoy

China planta cara al iPad Pro con la Chuwi Hi12 de 12 “

Chuwi, una de las marcas más populares entre los aficionados a las tablets chinas, acaba de presentar un nuevo modelo de tablet que tiene, como claro objetivo, arañarle ventas al iPad Pro de Apple y a las tabletas Surface de Microsoft.

La tablet en cuestión es la Chuwi Hi12 y, por sus especificaciones, apunta a la gama media y alta del mercado.

Como ya sucede con otros modelos de la marca, la nueva Chuwi Hi12 incluye un sistema de arranque dual con Android 5.1 y Windows 10 que podrás cambiar fácilmente según tus necesidades.

En el apartado del hardware, la Chuwi Hi12 monta un procesador de 14 nm de la familia Cherry Trail Intel X5 Z8300 que funciona con una frecuencia de 1.44 GHz, aunque gracias a la función Turbo Boost 2.0 de Intel, puede aumentar esa frecuencia hasta los 1,84 GHz en los momentos de máxima carga de trabajo.

La GPU Intel HD Graphics de 8ª generación que integra este procesador, cuenta con soporte para DirectX 12, por lo que incluso podrás jugar en ella a juegos como League of Legends, CrossFire o Diablo Ⅲ.

La Chuwi Hi12 también incluye 4GB de memoria RAM DDR3 en una configuración de doble canal y 64 GB de almacenamiento interno, que podrás ampliar gracias al soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Pero si por algo destaca la Chuwi Hi12 es por su pantalla. Hablamos de una pantalla IPS táctil de 10 puntos con un tamaño de 12 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, lo cual entrega una densidad de 216 ppp y con un formato 3:2.

Otro de los aspectos llamativos de esta tablet convertible es lo referente a las conexiones. Además de la mencionada ranura para tarjetas de memoria, la Chuwi Hi12 cuenta con sendos conectores USB 2.0 y USB 3.0 de tamaño completo, así como los habituales microUSB y microHDMI.

La Chuwi Hi12 tiene conectores USB de tamaño completo

Esto facilita mucho la conexión directa de ratones o teclados, aunque existe un teclado especialmente diseñado para este modelo, que lo convierten en un portátil en toda regla. Además, podrás conectarle unidades de almacenamiento externo, ya que la Chuwi Hi12 tiene soporte OTG.

La Chuwi Hi12 incorpora una pareja de cámaras consistentes en un sensor de 5 megapíxeles en su parte trasera, mientras en la cámara delantera se conforma con uno de 2 megapíxeles.

Sus dimensiones son 29,67cm x 20,28 cm, mientras que su grosor se mantiene en unos ajustados 8,9 mm, sobre todo teniendo en cuenta que la Chuwi Hi12 monta una batería de 11.000 mAh.

Permaneceremos muy atentos a la evolución de esta tableta híbrida que, a primera vista, tiene un aspecto realmente interesante y un precio aún mejor ya que, según un evento de presentación que se ha llevado a cabo a través de Twitter, el precio de esta tablet se situaría en torno a los 299,99 dólares.

La Chuwi Hi12 dispone de un teclado opcional que la convierte en un portátil en toda regla.

Computerhoy.com para Chuwi

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.