Logo Computerhoy.com

Click-ARM One, la primera tablet modular del mundo

Click-ARM One, la primera tablet modular del mundo desde España.

La primera tablet modular del mundo es española. En el MWC 2015 de Barcelona se han presentado unas cuantas tablets, pero ninguna tan original como la Click-ARM One. La compañía valenciana ImasD te permite montarte tu propia tablet juntando la piezas que necesites. Incluso puedes comprarla sin carcasa y fabricártela tu mismo con una impresora 3D.

Click-ARM es una plataforma modular basada en la tecnología ARM que se compone de módulos que puedes poner o quitar según tus necesidades. Puesto que la pantalla es sólo uno más de ellos, es aplicable a cualquier tipo de dispositivo, desde smartphones a tablets, pantallas industriales, de exposición, etc.

No obstante, lo que aquí vamos a presentarte es Click-ARM One, la primera tablet modular:

Click ARM One

Existen una placa base sobre la que puedes insertar módulos propietarios con distintas componentes. El Core Click ARM contiene el procesador, la memoria, y el Microcontrolador. Después existen módulos, con el GPS, Bluetooth, WiFi, 3G/4G, radio, cámara, etc. Pueden ser simples, dobles o triples, según el tamaño que ocupen.

Click ARM One

Todos son intercambiables: nada te impide sustituir una pantalla por otra con más resolución, o un procesador más potente en el futuro. Incluso puedes hacerlo sin necesidad de reinstalar el sistema operativo. Además de los módulos de Click-ARM, también puedes instalar componentes de terceros compatibles con los conectores mini PCI Express.

Project Ara, el smartphone modular, se deja ver en vídeo

Click-ARM One es compatible con Android, Ubuntu, Tizen y Madext. Incluso puedes tener cada sistema instalado en un módulo y usar uno u otro simplemente conectando el módulo correspondiente.

Puedes verlo más gráficamente en este vídeo:

Puesto que se ha desarrollado en formato abierto, nada te impide crear tus propiosmódulos Click-ARM, e incluso comercializarlos. Lo mismo se aplica al software.

Si te atrae la idea, ya está a la venta un tirada limitada de Click-ARM One (1000 unidades) al precio de 289€, en la tienda oficial de Click-ARM.

Click-ARM One

Dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas multitouch con resolución 1280x800 píxeles, procesador Exynos 4412, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, WiFi, Bluetooth 4.0, HDMI, y dos conectores USB. A partir de esta configuración, podrás añadir o cambiar módulos a medida que vayan saliendo.

Ten en cuenta que la tablet modular comenzará a enviarse entre junio y septiembre.

[Fuente: ABC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.