Logo Computerhoy.com

Confirmado: Android destrona al iOS en mercado de tablets

Inés Pérez

Confirmado: Android destrona al iOS en mercado de tablets
El dominio de Apple en el mercado de tablets podría estar llegando a su finAndroid finalmente ha superado al iOS como sistema operativo entre tablets, con un 53% del mercadoVentas de iPad han caído de un 71,2% en el 2012 a un 42,7% en el 2013

Primero con los smartphones y ahora con las tablets; el dominio de Apple en el mercado de dispositivos móviles podría estar llegando a su fin.

Según un segundo estudio de los analistas de mercado de Canalys, las ventas de tablets más pequeñas como la nueva Nexus 7 están creciendo a la carrera, mientras que el furor por las iPad se ha ido ralentizando. 

Android finalmente ha superado al iOS como sistema operativo entre tablets, con un 53% del mercado. Aunque Apple aún lidera en ventas globales, con un 43%, otros fabricantes de tablets como Samsung, Amazon, Lenovo y Acer doblaron, y hasta triplicaron, sus ventas anuales durante el segundo trimestre del año. 

Las ventas de Apple cayeron en un 14% entre el 2012 y el 2013, informó Canalys, sugiriendo que el auge de Apple - quien por un tiempo fuera el único fabricante de tablets en el mercado - ha terminado. Igual que lo sucedido con el dominio de Apple en el mercado de smartphones, los analistas achacan el declive a su portafolio limitado. 

Canalys estimó que 68% de las tablets vendidas durante el segundo trimestre del 2013 eran de pantallas pequeñas, por debajo de las 9 pulgadas, lo cual podría ser indicativo del cambio en las preferencias de los consumidores. 

El prospecto para Apple no es mucho más optimista. En cierta manera, las tablets se han convertido en productos convencionales, por lo que innovaciones en el diseño del iPad ya no tiene el mismo efecto "deslumbrante" sobre los consumidores como al principio. Para rematar, las tablets Android - como la nueva Nexus 7 de seguda generación - son más asequibles y, por tanto, más atractivas. La Nexus 7 de segunda generación anda por los 230 euros.

Las ventas de Samsung dieron un brinco de 295% durante el segundo trimestre el año, posicionándose en segundo lugar detrás de Apple, con un 22% del mercado global de tablets. 

Sin embargo, no todo son malas noticias para Apple. Aunque ha ido perdiendo dominio en el mercado de tablets en cuanto a volumen de ventas - de un 71,2% en el 2012 a un 42,7% en el 2013 - Apple sigue, y seguirá siendo durante los próximos años, el vendedor de tablets con mayor margen de ganancias.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Acer, Nexus 7, Mercado

Productos: Google Nexus 7