Logo Computerhoy.com

Dell Latitude 12, una tablet que aguanta lo que le eches

Miguel Morales

tablet indestructible

Nos gusta echar un vistazo al mercado de vez en cuando para ver las curiosidades, los "fuera de carta", esos productos que son lo bastante llamativos como para que los tengamos en cuenta pero que no pueden llegar al público tradicional. En esta ocasión, este paseo por el mercado nos ha llevado a la tablet Dell Latitude 12, la irrompible. 

Este aparato obviamente no se encuentra en los tope de gama. Se trata de una tablet pensada no tanto para alcanzar cotas de uso realmente exigente, sino más bien para poder usarse en cualquier parte, bajo cualquier condición. Una tablet resistente que lo aguanta todo. 

Y si no todo, al menos la mayoría. Aguanta caídas, derrames, polvo y barro, así como temperaturas que se mueven entre los -30 a los 62 grados centígrados sin problema. Su batería aguante un uso de unas 12 horas, y funciona mediantes chips Intel de quinta generación. 

Quizá os guste menos el sistema operativo por defecto de la Dell Latitude 12: Windows 8.1 (dentro de poco Windows 10) y su memoria de almacenamiento puede llegar a los 512 GB de SSD. Además, mantiene bien la temperatura gracias a su sistema de control QuadCool de cuarta generación. 

Una marca japonesa ha lanzado Torque, el móvil indestructible

También nos ha gustado el tema de la pantalla. No sólo proque sea una tablet resistente, sino también por que se puede utilizar con guantes (gruesos, de trabajo). También, si lo preferimos, podemos utilizar un teclado igualmente preparado para condiciones extremas, compaible con el Dell Latitude 12. 

Con este producto, Dell estaría apuntando al segmento de los ToughPad, las tablets super resistentes de Panasonic. Es decir, que le interesaría a los contratistas militares (sobre todo), y también a los aficionados a los deportes extremos. 

Lo malo es que aún no sabemos nada del precio y la disponibilidad del aparato. Se supone que debería llegar a Estados Unidos a finales de este mes, con lo que nosotros probablemente lo veamos alrededor de septiembre. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.