Logo Computerhoy.com

Descubre si la pantalla de tu iPad Mini Retina tiene burn-in

¿Tiene tu iPad Mini Retina un problema de quemado de imágenes en la pantalla? Compruébalo con un test.
En las últimas semanas, han surgido rumores sobre los problemas de burn-in de los paneles de Sharp, uno de los fabricantes de pantallas del iPad Mini RetinaAlgunos usuarios ya han confirmado este fallo en sus iPad Mini RetinaUn test online te ayuda a descubrir si tu dispositivo también lo sufre

Los problemas de burn-in, retención de imágenes, sobreexposición, o imagen fantasma, eran muy populares en los viejos televisores de tubo, aunque tambíen se dan en muchos monitores y pantallas planas modernas.

De hecho, por su culpa se inventaron los protectores de pantalla de Windows.

Ahora parece que también podrían aparecer en algunas tiradas de iPad Mini Retina, la flamante nueva tablet de siete pulgadas de Apple, que ya está a la venta en España.

¿No sabes de lo que estamos hablando? Echa un vistazo a la esquina de este monitor:

Pantalla con burn-in

El burn-in aparece en algunos paneles cuando dejas una imagen fija durante mucho tiempo. Aunque más tarde cambies de imagen, la anterior no desaparece hasta pasados unos minutos. En los peores casos, se queda grabada para siempre.

Desde hace unas semanas, distintas fuentes nos han venido informando de los supuestos problemas que Sharp y LG, fabricantes de las pantallas deliPad Mini Retina, estarían teniendo para abastecer la demanda de Apple.

Entre dichos problemas, se citan fallos de burn-in que están haciendo que el stock del iPad Mini Retina sea escaso.

Al parecer, estos problemas se están reproduciendo en losiPad Mini Retinaque ya están a la venta

VíaCult of Mac, el creador de InstaPaper, Marco Arment, lo ha sufrido en sus propias carnes. Marco ha comprado un iPad Mini Retina y ha descubierto que tiene problemas de burn-in.

Para ello ha puesto en marcha este test, que consiste en dejar esta cuadrícula fija en la pantalla del iPad durante 10 minutos:

test de burn-it

Pasado ese tiempo, al volver al gris, la pantalla debería quedar completamente uniforme. Sin embargo, en su iPad Mini Retina se ve la imagen fantasma de la cuadrícula, tal como se aprecia, si te fijas bien, en la parte central de esta captura:

Burn-it test

No se puede considerar un fallo en sí mismo, sino una limitación de la tecnología de creación de la pantalla. Según Marco Arment, la cuadrícula desaparece a los pocos minutos.

Y puesto que todo el mundo tiene ajustado su iPad para que se apague si lo dejas 2 o 3 minutos sin usar, es casi imposible que elburn-inaparezca por sí solo.

No obstante, la garantía te da derecho a reclamar si así lo crees oportuno.

¿Aún no conoces el iPad Mini Retina?

Asómbrate con sus novedades

Puedes probar el test en cualquier dispositivo: monitor de PC, tablet, smartphone, etc. Pero te en cuenta que es bajo tu propia responsabilidad, pues si aparece el burn-in, nadie asegura que no sea permanente...

De momento, parece un problema aislado (o ignorable), pues no se han reproducido muchos casos en otros foros de Apple, aunque puede que el test de Marco Arment abra la veda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Mini Retina