Logo Computerhoy.com

Se desvela nueva tablet Nexus 10, lista el 22 de noviembre

Nuevas imágenes de la tablet Nexus 10, podría salir a la venta el 22 de noviembre
Esta nueva Nexus 10 (2013) tendría un marco más fino, con el altavoz situado en la parte superiorEl nuevo fabricante seria LG, que sustituiría a SamsungVendría equipada de fábrica con Android 4.4 KitKat

A Google le gustan las presentaciones por sorpresa, tal como hizo con el smartphone Nexus 5. Sin anuncios a la prensa, sin invitaciones, sin shows amenizados por el cantante mítico de turno. Las especificaciones colgadas en su página web, y a correr...

Así que si alguien dice que el próximo 22 de noviembre, es decir, esta misma semana, van a presentar la nueva tabletNexus 10, nos lo creemos...

Principalmente, porque hay varios indicios que apuntan a un lanzamiento inminente.

Para empezar, la actual Nexus 10de 16 GB está agotada en algunos países (aunque no en España).

El modelo de 2012 se ha quedado un poco anticuado con respecto al iPad Air, o las nuevas Kindle Fire HDX de Amazon y Samsung Galaxy Tab 3 10.1, especialmente en su ratio prestaciones/precio.

Y con el reciente lanzamiento del smartphone Nexus 5 y la tablet Nexus 7, parece que Google se apunta a las renovaciones anuales. Así que ahora le toca el turno a su "vieja" Nexus 10.

Comparativa iPad Mini Retina vs. Nexus 7

¿Cuál comprar?

Por medio de Talk Android, nos llegan unas supuestas imágenes filtradas de la nueva Nexus 10 (2013).

El origen es un supuesto "empleado frustrado de O2", la filial británica de Telefónica, que ha subido esta imagen a Reddit:

Imagen filtrada Nexus 10

También ha salido a la luz la foto que puedes en la apertura de la noticia.

Ambas imágenes nos aportar datos interesantes.

El más impactante es que la nuevaNexus 10estaría fabricada por LG, en detrimento de Samsung, fabricante del actual modelo.

Tiene sentido porque con Nexus 5 o los smartphones de Motorola, especialmente el sorprendente Moto G, Google se está convirtiendo en un peligroso rival para Samsung, y es natural que se distancien.

Por otro lado, LG ya fabrica el Nexus 5, así que parece lógico que proyecte su hardware a una tablet Nexus 10.

Sin embargo esto choca frontalmente con el rumor publicado hace un mes, según el cual Asus, fabricante de la nueva Nexus 7, se encargaría también de laNexus 10.

¿Cuál de las dos compañías se llevará el gato al agua?

En estas fotos también se puede ver un marco más fino y la distinta localización de los altavoces, con respecto a la Nexus (2012). Y vendrá con Android 4.4 KitKat.

Nada se sabe de sus especificaciones, salvo unos datos no demasiado creibles.

Pero en la foto si vemos un precio: 299 libras, es decir, unos 357 €, aunque queda por ver si es el modelo con o sin conexión celular.

Según la misma fuente, y esto ya lo hemos visto en diferentes rumores, la nueva Nexus 10 (2013) se presentará esta misma semana, el 22 de noviembre.

En cuatro días sabremos cuánto hay de verdad en todo esto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android KitKat