Logo Computerhoy.com

Detenidos por convertir 1300 libros a PDF para venderlos

Tres detenidos y cinco imputados por piratear 1300 libros, convertirlos a PDF y fotocopiarlos de forma masiva.
Uno de los detenidos gestionaba cinco negocios de reprografía cercanos a centros universitarios de MadridTambién se ha detenido a un responsable de una copistería de SevillaPiratearon 1300 libros y los convirtieron en PDF para imprimirlos con fotocopiadoras industriales y venderlos de forma masiva

La pirateríacon ánimo de lucro es una actividad perseguida activamente por la policía. Por eso sorprenden detenciones cómo ésta, en donde los imputados realizaban su actividad de forma masiva y pública, así que cualquier persona que la presenciase, podía denunciarlos. Como así ha sido.

Agentes de la Policía Judicial pertenecientes al Grupo de Delitos Contra la Propiedad Intelectual y al Grupo de Delincuencia Organizada Asiática, en colaboración con varias brigadas locales de Sevilla, Fuenlabrada, y otras localidades, handetenidoa tres personas, y han imputado a otras cinco, por un delito contra la propiedad intelectual, al constatar que habían convertido a PDF más de 1300libros protegidos por copyright, que después se imprimían masivamente con fotocopiadoras industriales, para venderlos más baratos.

Un de los detenidos gestionaba cinco negocios de reprografía, cercanos a los campus universitarios de distintas localidades madrileñas: Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Getafe. Otro de ellos también era el encargado de una tienda similar en Sevilla.

Se han incautado ordenadores, diez discos duros y listados de actividades y clientes.

Los Oscars y la piratería: así se filtran los screeners

La inmensa mayoría de loslibros pirateadosera manuales didácticos, y puesto que las tiendas de fotocopias implicadas están situadas cerca de los campus universitarios, parece que eran libros destinados a los estudiantes universitarios, que no tienen problema en pagar menos dinero por sus libros de texto, aún sabiendo que son simples fotocopias de libros pirateados.

La investigación y posterior detención de los implicados se llevó a cabo tras una denuncia del Centro Español de Derechos Reprográficos, que detectó reproducciones a gran escasa de obras protegidas por copyright.

[Fuente: 20Minutos]

¿Qué cosas prohíbe la nueva Ley de Propiedad Intelectual?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.