Logo Computerhoy.com

E Ink crea papel electrónico a color de bajo consumo

Inés Pérez

Nueva pantalla de tinta electrónica a color

E Ink ha anunciado su nuevo Advanced Color Paper, la primera pantalla electroforética (o "papel electrónico") capaz de reproducir color sin la ayuda de una matriz de filtro de color.

La mayoría de las personas están familiarizadas con las pantallas de tinta electrónica monocromática, el tipo que se encuentra en lectores electrónicos como el Kindle.

Esta muestra de nuevo desarrollo es similar en muchos aspectos, pero ofrece una gama de colores completa (que incluye los ocho colores primarios).

La nueva pantalla a color de E Ink, llamado ACeP para abreviar, utiliza prácticamente la misma tecnología que las pantallas en blanco y negro que encontramos en e-readers, pero según la compañía, esta es la primera vez que ha sido capaz de ofrecer color con cada píxel, lo que lleva a una saturación de color rica.

A pesar de las nuevas capacidades de color, se dice que ACeP conserva la legibilidad similar al papel en diferentes condiciones de luz, que es la mayor atracción de las pantallas de tinta electrónica.

Si no actualizas tu Kindle antiguo podría dejar de funcionar.

Además, esta nueva pantalla a color tiene el mismo uso de ultra-bajo consumo de energía como las alternativas monocromáticas, allanando el camino para colores de alta calidad en lectores electrónicos sin sacrificar su ultra-larga duración de la batería.

Debido a que la nueva pantalla a color de papel electrónico utiliza un solo plano posterior, los ACeP son "comercialmente viable." Hasta el momento, E Ink dice que ha creado varias pantallas ACeP de 20 pulgadas con una resolución de 1600 x 2500.

Las primeras aplicaciones previstas para la tecnología serán para las "firmas digitales".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle