Logo Computerhoy.com

Embajadora USA en Suiza jura el cargo sobre un Kindle

La embajadora de Estados Unidos en Suiza, Suzi LeVine, juró el cargo sobre un Kindle en donde previamente había descargado un ebook de la Constitución norteamericana.
Se trata del primer embajador norteamericano que jura su cargo sobre un dispositivo electrónicoLo hizo sobre la Enmienda 19 de la Constitución de Estados Unidos, que descargó en su Kindle de Amazon, en formato ebookEl uso e-readers está permitido en los juramentos

Suzi LeVine tiene el honor de ser la primera embajadora de los Estados Unidos de América quejura su cargosobre un dispositivo electrónico.

El pasado 2 de junio se convirtió en representante de su país en Suiza tras hacer público su compromiso sobre un e-reader o lector de ebooks Kindlede Amazon, con funda oficial incluida.

El juramento se produjo sobre la Enmienda 19 del ebook de la Constitución de los Estados Unidos de América, que descargó para la ocasión. Puedes ver el momento cumbre de la ceremonia en la foto de apertura de la noticia.

Esta es Suzi LeVine, gran aficionada a la lectura digital, y nueva embajadora de Estados Unidos en Suiza:

Embajadora USA jura su cargo en un Kindle

Amazon presenta su smartphone 3D el próximo 18 de junio

En su cuenta de Twitter, Suzi Levine comenta su experiencia, y aclara que juró sobre la Constitución, y no sobre la Biblia.

También nos muestra los votos que leyó:

Embajadora USA jura cargo con un Kindle

Desde el punto de vista jurídico, el juramento de un cargo exige utilizar un determinado texto, pero nada dice del soporte sobre el que está escrito, así que el uso de unKindleen vez de un libro en papel, es perfectamente válido.

El pasado mes de febrero, un grupo de bomberos de New Jersey también juraron su cargo sobre un e-reader en donde habían descargado un ebook de La Biblia. Según cuentan, en este caso se debió a que no tenían ninguna Biblia en papel a mano:

Bomberos juran cargo sobre un Kindle

En 2008, los libros en papel generaban unos ingresos de 15.000 millones de dólares en Estados Unidos. En 2013 habían bajado a 10.000 millones. En 2017 caerán a 8.000 millones.

Lo cierto es que, a media que los ebooks se consolidan, es normal que actos de este tipo sean cada vez más comunes.

[Fuentes: 20minutos.es, The Washington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.