Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva Surface Pro de Microsoft

Jakub Motyka

La nueva Microsoft Surface Pro

Microsoft ha presentado en Shanghai (China) la nueva Surface Pro, la renovación de la Microsoft Surface Pro 4 que introduce algunas pequeñas mejoras respecto a la versión que la compañía presentó hará ya más de un año. La familia Surface sigue creciendo, y con este nuevo modelo llegan unos procesadores más silenciosos, una autonomía de hasta 13,5 horas y mejoras en el diseño del soporte.

La nueva Surface Pro no es la Surface Pro 5, la cual Microsoft ya ha confirmado que no presentará en sociedad hasta que tenga novedades suficientes como para dar el salto de una generación a otra. La Surface Pro de 2017 es una renovación de la Pro 4, y de hecho mantiene prácticamente intacto buena parte de su diseño: han cambiado pequeños detalles tanto por fuera como por dentro -más de 800 piezas que los de Redmond aseguran haber modificado de una versión a otra-, así que veamos más a fondo qué novedades trae este portátil convertible.

Pudimos probar la versión del año pasado: Microsoft Surface Pro 4, análisis y opinión

Nueva Surface Pro: especificaciones técnicas de un vistazo

  • Pantalla PixelSense de 12,3" (2.736 x 1.824 píxeles)
  • Procesador Intel Core m5, i5 e i7 de 7ª generación
  • 4, 8 o 16 GB de RAM
  • 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno (SSD)
  • Windows 10 Pro
  • Teclado con textura Alcántara
  • Hasta 13,5 horas de autonomía
La nueva Microsoft Surface Pro

La nueva Surface Pro toma el relevo del acabado textil en Alcántara en el teclado que ha introducido el Surface Laptop, y ahora todas sus versiones traen un teclado con textura Alcántara. Por supuesto, este nuevo tablet 2-en-1 funciona con Windows 10 Pro, y entre sus configuraciones de rendimiento destaca la desaparición del ventilador en los modelos con procesador Intel Core m5 e i5 (por lo tanto, son mucho más silenciosos). La pantalla se mantiene en las 12,3 pulgadas, e introduce la compatibilidad con Surface Dial, el accesorio que estrenó la Surface Studio.

Pese a que no estamos hablando de cambios importantes, lo cierto es que sí se trata de mejoras en detalles muy concretos, y por ello lo mejor será que veamos por apartados todas las novedades de la nueva Surface Pro de Microsoft. Empecemos por el diseño.

La nueva Surface Pro

Las novedades del diseño están en los pequeños detalles

Partimos de la base de que, vista por fuera, la nueva Surface Proes muy similar en diseño a la Surface Pro 4. Microsoft dice que han rediseñado su Surface Pro desde dentro hacia fuera, y en el rediseño de los acabados exteriores han decidido centrarse en los pequeños detalles: los bordes de la tableta ahora son mucho más suaves (para facilitar el agarre), y el soporte de la pantalla se ha visto rediseñado para permitir inclinar la pantalla en un ángulo de hasta 165 grados (frente a los 150º que alcanzaba la Pro 4).

La tienda oficial de Microsoft con los mejores precios en Amazon

Soporte trasero de Surface Pro

En la parte del teclado de la Surface Pro, la principal novedad es la introducción del acabado textil Alcántara. La distancia entre teclas sigue siendo de 1,5 milímetros, mientras que el trackpad (la superficie táctil del ratón) mantiene su tamaño y sigue ofreciendo hasta cinco puntos táctiles de presión simultánea. El teclado de la nueva Surface Pro estará disponible en tres colores diferentes: azul, burdeos y platino.

Colores en los que está disponible el teclado de la nueva Surface Pro

La pantalla es de 12,3 pulgadas, y se trata de un panel PixelSense que alcanza una resolución de pantalla de 2.736 x 1.824 píxeles. Microsoft ha puesto especial atención en mejorar la escritura con el Lápiz para Surface, y ha añadido 4.096 niveles de sensibilidad, lo que quiere decir que ha multiplicado por cuatro la sensibilidad del lápiz que reconocía la Surface Pro 4, y reconoce también la inclinación. El lápiz tiene una precisión de 21 ms, y cabe señalar que no está incluido junto con el convertible.

El lápiz de la Surface

Microsoft señala también que los accesorios de la actual Surface Pro 4 serán compatibles con el nuevo modelo, así como también a la inversa, por lo que hay retrocompatibilidad total. En lo que se refiere a las dimensiones, la nueva Surface Pro alcanza unas medidas de 292,10 x 201,42 x 8,45 milímetros, con un peso que oscila entre los 766 y los 786 gramos.

Es un 20% más potente, y mucho más silenciosa

En el apartado del rendimiento, la nueva Microsoft Surface Pro llega con tres combinaciones de procesador diferentes (Intel Core m5, Intel Core i5 e Intel Core i7, ahora renovados con la séptima generación) que, a su vez, se dividen en diferentes versiones de almacenamiento (SSD) y memoria RAM. La única novedad en este sentido respecto a la Surface Pro 4 es que desaparece la versión que combinaba el procesador i7 con 256 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM; todas las demas versiones seguirán estando disponibles en este nuevo modelo. Según Microsoft, la nueva Surface es un 20% más potente que su antecesora.

  Nueva Surface Pro Surface Pro 4
Intel Core m54 GB / 128 GB 4 GB / 128 GB
Intel Core i5

4 GB / 128 GB

4 GB / 256 GB

4 GB / 128 GB

4 GB / 256 GB

Intel Core i7

8 GB / 256 GB

16 GB / 512 GB

8 GB / 256 GB

16 GB / 256 GB

16 GB / 512 GB

Precio Por confirmar Desde 899 euros

Pero además de las mejoras de potencia, lo interesante de esta versión renovada es que Microsoftha decidido eliminar el ventilador en las versiones con procesador Intel Core m5 e Intel Core i5. La compañía ha llevado a cabo este cambio para reducir al mínimo el ruido que genera el dispositivo al trabajar, y aunque en la versión del Intel Core i7 de la nueva Surface Pro sí se mantiene el ventilador, también hay una disminución del ruido.

No tiene puerto USB de Tipo-C

Todas las novedades que trae la nueva Surface Pro 4

Microsoft sigue convencida de que el mundo todavía no está listo para la introducción del puerto USB de Tipo-C, y la nueva Surface Prosigue sin dar el salto a esta conectividad. En lugar de eso, trae un puerto USB 3.0, un lector de tarjetas microSD, un conector Surface Connect, un Mini DisplayPort y, por supuesto, una salida de auriculares.

Dado que la nueva Surface de Microsoft aspira a ser un producto competidor dentro del mercado profesional, podemos estar seguros de que este dispositivo será compatible con la Base Dock, un accesorio que permite añadir un amplio abanico de puertos (desde el de Ethernet hasta puertos USB 3.0 adicionales) por un precio que ronda los 200 euros.

Precio, disponibilidad y lanzamiento de la nueva Surface Pro

La nueva Surface Pro aterrizará en las tiendas el próximo día 15 de junio, pero desde hoy mismo ya es posible reservarla tanto en España como en otros 26 países diferentes. El precio de salida todavía no está confirmado.

Una vez esté disponible, podrás reservar la nueva Surface Pro en la tienda de Microsoft en Amazon

Microsoft Surface Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Surface Pro y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.