Logo Computerhoy.com

¿Se están quedando atrás Apple con sus pantallas?

Manu Vilella

pantalla apple
La pantalla del iPad Mini Retina quedaría por debajo de la del Kindle Fire HDX o del Nexus 7 2ª generaciónLa tecnología que sustituiría a la de los paneles LCD sería la conocida como Quantum Dots (Kindle Fire HDX 7 o Sony Bravia)Samsung es el líder en uso de la tecnología OLED

En una investigación en busca de las tecnologías de pantalla líderes en 2014, Raymond Soneira de DisplayMate Technologies afirma que Apple tiene mucho que hacer, refiriéndose a alcanzar la calidad de las pantallas de Samsung y Amazon en sus tablets, pero también de la de otros fabricantes.

Concretamente, Raymond Soneira dijo en su investigación que "Apple ha dejado de ser el líder en pantallas, hace poco. Ahora Amazon, Google, LG y Samsung están lanzando productos con las mejores y más innovadoras pantallas".

Hablando de Apple y Samsung juntos, ¿sabías que Samsung quiere que atletas escondan logo de Apple en iPhones?

Por ejemplo, citaba el ejemplo de una tecnología LCD emergente llamada Quantum Dots que Amazon ha estrenado en su Kindle Fire HDX 7, que puede adquirirse, por su puesto en su tienda online, a un precio de 199 dólares.

Al parecer, y según el investigador, "Quantum Dots van a revolucionar y reenergizar los paneles LCDs en los próximos más de 5 años". Estuvo durante desarrollo durante varios años y en 2013 salió de los laboratorios directo a algunos productos de consumo, como en los mencionados Kindle Fire HDX pero también por ejemplo en los televisores Sony Bravia.

Las pantallas dotadas de tecnología Quantum Dot ofrecen colores primarios muy saturados, que son similares a los productidos por las pantallas OLED, según Soneira.

En lo que se refiere a la tecnología OLED, Samsung parece ser el líder mundial en uso de dicha tecnología, que es la empleada en sus Samsung Galaxy. Al parecer, esta tecnología llegará a las tablets este año.

Por último, Soneira se ha reiterado en que la pantalla del iPad Mini Retina, que usa la tecnología IGZO de Sharp, queda por debajo del Kindle HDX y de la segunda generación del Nexus 7, aunque reconoce que la del iPad Air sigue quedando bien posicionada. "Con suerte, Apple se unirá a los líderes otra vez con nuevos e innovadoras pantallas en 2014", acaba diciendo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, pantalla retina