Logo Computerhoy.com

Un estudio afirma que las ventas de tablets se han estancado

Gonzalo Sevilla

Un estudio afirma que las ventas de tablets se han estancado

La consultora Forrester Research afirma en un estudio realizado que las ventas de tablets ha descendido notablemente en este último año dada la inclusión en el mercado de teléfonos de pantallas más grandes y los phablets.

Este estudio revela además que, mientras los ingresos del iPhone crecen a medida que pasa el tiempo, la ventas de las tabletas iPad descienden cerca de un 18% cada año.

Ni siquiera el nuevo iPad Air 2, más ligero, elegante y versátil ha podido ayudar a captar clientes dentro de este mercado.

Una de las razones de esta caída es mayoritariamente la saturación en el mercado. La producción de tablets años atrás fue tal que ahora hay demasiado en stock, hasta el punto de poder adquirir ahora una tablet por 50 euros.

Caída de las tablets según la consultora Forrester

Las ventas en la franja anual que va desde 2010 hasta 2013 se dispararon en marcas como Apple y Samsung, dado que fueron ellos quienes introdujeron estos nuevos productos al mercado.

Sin embargo, las tasas de renovación de este producto no son las mismas que las tasas de smartphones.

Tal y como apunta este estudio, no nos resulta tan imprescindible abonar una cantidad determinada por una tablet de gama superior si para nuestro uso cotidiano puede hacer prácticamente lo mismo.

Otra de las razones obvias que confirma este estudio es la llegada al mercado de losphablets, esos dispositivos que están a medio camino en tamaño entre un teléfono y una tablet.

Tablet Cube i7 Remix, porque potencia y precio no están reñidos

Alrededor de un 40% de los entrevistados para este estudio declararon que su smartphone principal es de 5 pulgadas o superior. Cerca de un 10% dijo directamente que usaban phablet como primera herramienta. Pero no todo iba a ser un futuro negro para las tablets.

De acuerdo al estudio, Forrester ratifica que las tablets, mientras son menos atractivas para el consumidor medio, se está convirtiendo en una herramienta indispensable en el mundo laboral.

Dado su carácter versátil y su capacidad de movilidad se han convertido ya no sólo en un complemento sino en un sustituto de un PC tradicional.

Un 29% de las empresas proporciona a sus empleados tabletas para el desarrollo de sus actividades.

Si estás pensando en adquirir una tablet puede que ahora sea el momento. El descenso de los precios es notable dada la baja demanda que hay de estos dispositivos. En Amazon puedes encontrar una gran variedad a unos precios increíbles.

Por ello, hemos elaborado un ranking con las mejores tablets actuales. ¿Y tú, cuál estás pensando en comprarte?

[brightcove:1336131362001]

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.