Logo Computerhoy.com

Fabrícate una funda para tu tablet o e-reader con un libro

Fabrica una funda casera para tu tablet con las pastas de un libro, y Sugru
Sugru es una goma moldeable que pega cualquier material, sin manchar. Además se puede eliminar con facilidadCon las pastas de un libro del tamaño de tu tablet o lector de ebooks, y un poco de Sugru, puedes fabricarte una original funda caseraEl proceso es muy sencillo, apenas tardas unos minutos

Cuando compras unatablet o un lector de ebooks, o te lo regalan en las inminentes fiestas navideñas, tienes que tener en cuenta una serie de gastos colaterales asociados al propio artículo.

Como por ejemplo, la funda.

No puedes usar un dispositivo portátil sin funda. Pero quizá no quieras gastarte mucho dinero, o te apetece utilizar una funda personalizada que sabes que nadie más va a tener.

Desde la web Instructables nos llega una original idea para fabricarnos nuestra propiafunda personalizada, utilizando las pastas de un libro, y una goma moldeable llamada Sugru que resulta fácil de obtener.

El proceso es muy sencillo, y relativamente barato.

¿Ya sabes cuales son los mejores lectores de e-books de 2013?

Se trata de buscar un libro de pastas duras, con el mismo tamaño que la tablet o el e-reader que quieras proteger.

Si vas a un mercadillo o a una librería de libros usados seguro que encuentras uno en buenas condiciones por un par de euros.

Si es un libro que te guste, mucho mejor. Ten en cuenta que también tienes que comprobar el grosor del lomo, que debe ser similar al grosor del dispositivo, para que la tapa cierre correctamente:

Bricolaje funda

Simplemente hay que utilizar una cuchilla para contar la encuardenación del lomo y extraer las páginas, pues sólo necesitamos las pastas:

Crea tu propia funda

Vamos a sujetar la tablet o el lector de ebook sobre las pastas del libro, usando Sugru. Se trata de una goma moldeable, similar a la plastilina, pero cuando se seca es extremadamente resistente, aunque flexible.

Puedes verlo en este vídeo:

En España es fácil de encontrar, en comercios como Amazon.

Simplemente hay que poner el material en las esquinas del libro, midiendo con la tablet o el e-reader, hasta que coja la forma del marco del dispositivo, formando un poco de gancho para que quede bien sujeto:

Sugru

Dejamos secar 24 horas, y obtendremos una originalfundaretro para tablet o e-reader, con portadapersonalizada:

Fimda tablet o lector ebook

La ventaja de Sugru es que es resistente, no mancha ni deja marcas, y se puede extraer con facilidad.

En la propia web de Sugru tienen una guía fotográfica completa en donde explican todo el proceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fundas