Filtrada nueva tablet de Xiaomi con el nombre clave "HM 1AC"

Filtración Xiaomi tablet HM 1AC

Hace tiempo que se están oyendo rumores sobre que el fabricante chino Xiaomi se está preparando para entrar en el mercado de las tablets pero, esta vez, los rumores llegan junto con la filtración de una extensa lista de características técnicas.

GFXbench ha publicado las primeras pruebas, hasta ahora, de que Xiaomi está trabajando en una tablet a la que se conoce en clave como "HM 1AC".

Según la filtración se trataría de una tablet con sistema operativo Android 4.3, con una pantalla de 9 pulgadas con resolución HD (1280 × 720 píxeles) y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1,6 GHz, acompañado por un GPU Adreno 305.

La "HM 1AC" tendría 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, y 5,7 GB de memoria disponible para el usuario.

Además, aparecen dos cámaras, una trasera de 8 MP con enfoque automático, flash LED y  HDR; y otra delantera de 1,5 MP.

En cuanto a los detalles sobre los sensores se detallan un giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz, acelerómetro y conectividad WiFi y 3G con Bluetooth y GPS.

Nos gustaría pensar que tras el lanzamiento al mercado global del smartphone Redmi, Xiaomi esté pensando en hacer lo mismo con su entrada en el mercado de las tablets.

Como ya publicábamos en agosto, Xiaomi contrató a Hugo Barra, el que era vicepresidente de gestión de producto Android en Google, para que lidere su expansión mundial.

No es descabellado pensar que este nuevo dispositivo entre dentro de ésta misma estrategia.

Del posible precio de la Xiaomi "HM 1AC" se dice que estará por debajo de los 200 dólares. 

De momento, es importante tener en cuenta que Xiaomi no ha confirmado esta información, así que no podemos dar nada por seguro y tendremos que esperar, ojalá no sea mucho, al comunicado oficial.