Filtrados detalles sobre tabletas en Corea del Norte

Filtrados detalles sobre tabletas en Corea del Norte

Corea del Norte comienza a familiarizarse con la tecnología, o al menos a mostrarlo. Un turista conocido como "Michael" ha filtrado informaciones sobre tabletas existentes en el país asiático, de la marca Samjiyon.

Este chico afirma que durante su visita en Corea del Norte tuvo la posibilidad de manipular una tablet que trae instalado el sistema operativo Android y además incorporaba una antena exterior y como curiosidad, el videojuego Angry Birds Rio, instalado de forma predeterminada.

Después de encontrarse las primeras fotos en Instagram realizadas en la división norte de Corea, ahora comienzan a conocerse datos de dispositivos electrónicos.

Por otra parte, en cuanto a ajustes de WiFi, al parecer no hay posibilidad de conectar este dispositivo mediante esta tecnología inalámbrica y el navegador web viene "capado" para sólo poder acceder a la red intranet disponible en el país asiático.

Otro de los programas que vendrían instalados por defecto en esta tableta es el libro de estudios de Juche. Este libro sirve para estar al tanto de la ideología de Kim Il sung y poder acceder en cualquier momento a los pensamientos del gran líder del país.

En cuanto a especificaciones, este dispositivo de Samjiyon incorporaría 16 GB de memoria interna, un procesador de 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB, y una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 768. Por su parte, la versión de Android que vendrá instalada es la Ice Cream Sandwich 4.0.4.

Pese a ser una tableta que viene equipada con Android, no hay resto de cualquier otro signo de Google cuando utilizamos el dispositivo. Esto va en la línea de los creadores norcoreanos de prescindir al máximo de cualquier tipo de tecnología americana.

El precio de este dispositivo se sitúa en los 200 dólares. Quizá desde el país asiático no se quieren realizar muchas filtraciones debido a los hackeos que ya han sufrido anteriormente por parte de Anonymous.

Imagen: flickr de Mickeymikez