Logo Computerhoy.com

Funda táctil de Surface 2 en más colores y con sensor gestos

Inés Pérez

Nueva gama de colores para la funda táctil de la Surface 2
Un vídeo de la próxima Surface 2 muestra nuevas opciones de colores para la funda táctilEl nuevo teclado también soportará gestos, gracias a una matriz de sensores a lo largo de todo el dispositivoEl lanzamiento de la Surface 2 y Surface Pro 2 de Microsoft está previsto para el 22 de octubre

Mientras Microsoft se prepara para el lanzamiento de sus nuevas Surface 2 y Surface Pro 2 el próximo 22 de octubre, la compañía ha ofrecido un vistazo al proceso de desarrollo de las tablets previo a su debut.

Un nuevo vídeo publicado en el canal de Youtube de la Surface enumera algunos de los cambios y mejoras de la Surface 2 (características y primeras impresiones), con especial atención a las nuevas fundas táctiles y con teclado.

El vídeo muestra nuevas opciones de colores para lo que parece ser la funda táctil, o Touch Cover, en verde y naranja, además de morado, negro, rosa y azul.

Según Stevie Bathiche, uno de los científicos más distinguidos de Microsoft, "todo ha sido alterado." La compañía ha realizado mejoras a los altavoces, peso y factor forma de las tablets, con dos nuevas posiciones para el soporte trasero. 

El Touch Cover 2 también incluirá nuevos gestos, como la habilidad de activar el menú de Accesorios, o Charms, deslizando los dedos desde la derecha de la funda táctil.

El teclado completo también incluye soporte para gestos gracias a una matriz de sensores que se extiende a lo largo del accesorio. Entre ellos está el deslizar dos dedos encima de las teclas de números para resaltar el texto, y la opción de eliminar el texto seleccionado al soltar las teclas. También hay un gesto de la barra de espacio que te permite acceder a recomendaciones de palabras de Windows 8.1 para corregir errores de ortografía más rápido.

Aunque el vídeo de Microsoft no ofrece más detalles sobre las mejoras a la Surface 2, nuevos rumores indican que la empresa podría haber mejorado el diseño del cargador, para que sea más fácil de usar.

Recientemente, Microsoft confirmaba en su blog el gran volumen de reservas de las dos nuevas Surface 2, incluyendo accesorios como fundas y cubiertas, cuyas existencias empezaban a agotarse.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Microsoft, Fundas