Galaxy Note 8.0, el nuevo tablet de Samsung

Galaxy Note 8.0, el nuevo tablet de Samsung

Ya ha pasado algo de tiempo tras la explosión de los tablets y empiezan a definirse las cosas. Por ejemplo, parece que se han establecido de manera natural dos categorías de producto: los tablets "multimedia", con pantallas en torno a 10 pulgadas, y los " de una mano", de 7 u 8 pulgadas. Con el lanzamiento de Galaxy Note 8.0, Samsung promueve una nueva segmentación de mercado al dividir su oferta en dos líneas distintas: Galaxy Tab, modelos de tableta clásica, y Galaxy Note, tablets con puntero y vocación de "bloc de notas".

Esta comparación, con una agenda o libreta, se pudo escuchar a menudo de boca de los responsables de Samsung durante la presentación del Galaxy Note 8.0. Y es que este modelo es heredero directo del exitoso Galaxy Note 2, híbrido entre tablet y smartphone de 5.5 pulgadas. Cierto es que la tecnología S Pen es mucho más que añadir un puntero al dispositivo. Al extraer este, se activan nuevas funciones en la tableta. Por ejemplo, Pen Detection cambia los menús para adaptarlos a las necesidades del usuario; con S Pen Gesture se pueden editar fotos y contenidos, que también puedes personalizar con Paper Artist y Photo Note; Air View, que muestra una vista previa de los contenidos de la tableta con solamente acercar el S Pen a la pantalla; S Planner, una completa herramienta que ayuda a hestionar notas, contactos, citas...

Sus dimensiones (210,8 x 135,9 mm) y peso (338 gramos), además de para mejorar su movilidad frente a modelos mayores, permite usarlo cómodamente con una mano. eso posiblita que se convierta en una alternativa muy razonable a los ebooks readers. Para hacer más cómoda la lectura, cuenta con una tecla que atenúa automáticamente la luminosidad de la pantalla led. Además, se puede emplear el puntero para subrayar y hacer anotaciones en los libros. También puede emplearse como mando a distancia con la función Smart Remote.

Cuenta con un procesador A9 quadcore a 1,6 GHz, pantalla de 8" con una resolución de 1.280 x 800 píxeles (189 ppp), 2 Gb de RAM, 16 GB en una tarjeta micro SD y Android Jelly Bean. Durante el próximo mes estará a la venta en exclusiva en las tiendas El Corte Inglés, por un precio de 419€ (versión wifi) y 529€ (versión 3G).