Logo Computerhoy.com

Galaxy TabPro S, la tablet de Samsung con Windows 10

Victor Perez Rodriguez

galaxy tab pro s, galaxy windows 10, samsung galaxy windows, tablet windows 10

La alternativa de Samsung al nuevo iPad Pro y la Microsoft Surface Pro 4 equipada con Windows 10 en lugar de Android ya tiene nombre y apellidos. La Galaxy TabPro S ha sido presentada durante el CES 2016 de Las Vegas, aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento y su precio de venta al público.

La Galaxy TabPro S es una tablet convertible de 12 pulgadas con pantalla Super AMOLED y una resolución de 2160x1440 píxeles ligeramente inferior a la de sus contrincantes, aunque solo en teoría ya que habrá que ver cómo se comportará en la práctica.

Equipada con 4 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno, entre las especificaciones de la Galaxy Tab Pro S también destaca su procesador Intel Core M de sexta generación, un doble núcleo a 2.2 GHz que promete mover apps y juegos con fluidez.

Samsung Galaxy TabPro S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy TabPro S y sus mejores ofertas.

Sin embargo, lo más destacado de esta Galaxy TabPro S tiene que ver con su sistema operativo, ya que en este caso Samsung deja a un lado Android para abrazar Windows 10 en lo que será una tablet convertible muy orientada a la productividad, con la posibilidad de acoplar un teclado mediante un sistema de imanes para hacerla funcionar como un portátil.

Analizamos la Galaxy View, la enorme tablet de 18 pulgadas de Samsung

Esta nueva tablet de Samsung pesará cerca de 700 gramos y saldrá a la venta en dos versiones, una equipada con Wi-Fi y otra que incorporará LTE Cat 6 para reproducir o descargar contenidos de Internet a la máxima velocidad.

Por supuesto, incluye dos cámaras con sensores de 5 megapíxeles y una enorme batería de 5.200 mAh que según promete la compañía surcoreana ofrecerá una autonomía superior a las 10 horas. Bastarán dos horas y media para cargarla por completo.

Cómo sincronizar Windows 10 con tu móvil o tablet Android e iOS 

Este convertible de Samsung equipado con Windows 10 como alternativa al nuevo iPad Pro y la Surface Pro 4 tendrá un único puerto USB de tipo C, aunque se comercializará por separado un adaptador con varios puertos con ranuras HDMI y USB de tipo A y C para una mayor versatilidad.

La Galaxy Tab Pro S aterrizará en febrero, aunque la fecha de lanzamiento definitiva en España todavía se desconoce, así como su precio de venta. Lo más probable es que Samsung aporte nuevos detalles durante el Mobile World Congress 2016 que tendrá lugar en Barcelona a finales del próximo mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.