Logo Computerhoy.com

Gobierno británico prohíbe usar iPads a los ministros

El gobierno británico prohíbe los iPad en las reuniones de ministros
El Reino Unido compró iPads a los miembros del Parlamento hace unos meses Según varios periódicos británicos, ahora el gobierno los ha prohibido en reuniones de ministros y conversaciones sensiblesTemen que los espías activen su micrófono de forma remota

Mazazo para David Cameron, el Primer Ministro británico, que ya no podrá jugar aAngry Birdsen suiPad, uno de sus pasatiempos favoritos, tal como ha confesado en alguna ocasión.

Según podemos leer en The Verge, que a su vez cita varios periódicos británicos, como The Daily Mail o The Telegraph, el gobierno británicohaprohibidoutilizar losiPad en reuniones de ministros y durante conversaciones que contenga material sensible.

David Cameron con una tablet

La semana pasada, un equipo de seguridad confiscó una partida deiPads que iban a usarse en una presentación, por temor a que pudieran ser intervenidos por espías extranjeros.

Las mismas fuentes aseguran que los ministros tienen que introducir su smartphone en una caja especial insonorizada para hablar por ellos sin que nadie más pueda escucharlos. ¿De qué me suena esto?

El agente Smart lo inventó primero

Da la casualidad de que hace unos meses, los miembros del Parlamento recibieroniPads a modo de iniciativa para reducir el uso del papel.

Los documentos de Edward Snowden revelan que Estados Unidos y Reino Unido tienen un pacto para no espiarse mutuamente, pero el Gobierno británico teme a los servicios de espionaje de China, Rusia, Irán y Pakistan, entre otros.

Según The Telegraph y The Independient, estos países supuestamente disponen de tecnología para activar el micrófono de una tablet o de un smartphone, incluso aunque estén apagados. El FBI también dispone de ella. Fiáte tu de los botones de apagado...

El espionaje de los jefes de estado se ha convertido en un tema de máxima actualidad, tras descubrirse que Angela Merkel fue espiada durante años por la NSA, al igual que los gobiernos españoles, y el presidente de México

Según documentos revelados la semana pasada, la NSA espió más de 60 millones de llamadas en España.

Como esto siga así, todos tendremos que hacer como el Primer Ministro de la India: no usar móvil ni email.

Después de 163 años, al final se van a arrepentir de haber jubilado a este cacharrito tan popular en las películas,,,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air