Logo Computerhoy.com

Google podría lanzar una Nexus 8.9 con pantalla 2K+ en junio

Inés Pérez

Diseño concepto Google Nexus 8.9 por HTC
Según IHS Technology, la Nexus 8.9 de Google probablemente será una tablet de "alto rendimiento" y la producción podría comenzar en julio o agostoSe cree que HTC podría ser el fabricante del dispositivoLa Nexus 8.9 podría tener un precio por encima de los US$299

Especulación de que Google está planeando lanzar un tablet Nexus de 8,9 pulgadaseste año parece estar ganando fuerza, con dos nuevos rumores ofreciendo más "detalles" del supuesto nuevo dispositivo.

Por un lado, Rhoda Alexander, directora de investigación de tablets y monitores en IHS Technology confirmó la especulación a CNET.

Según ella, la Nexus 8.9 de Google probablemente será una tablet de "alto rendimiento," y cree que la producción podría comenzar entre julio y agosto. Además, dice será un producto de menor volumen, acompañado de una etiqueta de precio "premium" que apoye las especificaciones, posiblemente por encima de los 299 dólares.

Un detalle jugoso es que Alexander cree que, efectivamente, HTC será el fabricante del dispositivo.

Google lanza Google Now Launcher para Nexus y Play Edition.

Casi simultáneamente, un informe de Digitimes Research reiteró que la producción de la Nexus 8.9 comenzaría en julio, y parece confirmar las especificaciones de gama alta y el respectivo precio del dispositivo, diciendo que la tableta contará con una resolución de pantalla de "más de 2K" y un precio por encima de los 299 dólares.

Teniendo en cuenta que la tablet con mayor densidad de píxeles hasta el momento, la Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, tiene una pantalla de 2560x1600 píxeles, y el siguiente en la fila, Kindle Fire HDX de 8.9 pulgadas, hace alarde de la misma resolución, Google bien podría igualar la resolución de la Nexus 8.9 a la de estos dispositivos.

Además, la tablet de Samsung tiene un precio de 399 dólares, y el Kindle Fire HDX 8.9 está a 379 dólares, por lo que si en efecto Google se decide por un precio más cercano a los 300 dólares, Samsung y Kindle podrían estar frente a una dura competencia.

Y si resulta cierto que HTC es el fabricante de la Nexus 8.9, podemos esperar un diseño de primera calidad, además de las características premium.

En cuanto a cuándo será anunciada, una posibilidad podría ser la Conferencia I/O de Google prevista a finales de junio, sobre todo si planean iniciar producción en julio. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Nexus, HTC