Logo Computerhoy.com

Google revela prototipo de tablet de Project Tango

Inés Pérez

Google presenta tablet de Proyecto Tango
La tablet es la última apuesta de la iniciativa para llevar sensores de movimiento y profundidad 3D a dispositivos móvilesEl equipo detrás del Proyecto Tango espera poder mostrar la tableta en el Google I/OEl febrero Google lanzó un prototipo de smartphone

Google acaba de presentar un prototipo de tablet de 1.000 dólares, equipada con sensores de 3D y una cámara de seguimiento de movimiento.

La tablet es la última apuesta de la iniciativa Proyecto Tango de Google destinada a llevar sensores de movimiento y profundidad 3D a dispositivos móviles.

La tableta de 7 pulgadas contará con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno y estará equipada con varias cámaras, una de ellas con capacidad de seguimiento de movimiento, y un sensor de profundidad. Además, el prototipo trabajará con Android 4.4 KitKat y estará alimentado por el nuevo procesador Tegra K1 de NVIDIA.

El equipo detrás del Proyecto Tango espera poder mostrar la tableta en el Google I/O a finales de mes, según informes de Engadget. Un "número limitado" del prototipo estará disponible para desarrolladores a finales de este mes por 1.024 dólares.

Google Project Tango va al espacio.

El Proyecto Tango es el último proyecto del grupo de Proyectos y Tecnología Avanzada (ATAP) de Google. ATAP anunció su primera pieza de hardware del proyecto, un teléfono inteligente con sensor 3D, en febrero.

Los desarrolladores interesados ​​en la tablet Proyecto Tango podrán inscribirse para recibir una notificación cuando el kit de desarrollo de software esté listo. 

No está claro cuántos planes de kits lanzará el ATAP pero informes anteriores hablan de 4.000 prototipos de una tablet con "capacidades de visión avanzadas" que serían distribuidos a desarrolladores antes de la conferencia I/O de Google, prevista para finales de junio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación, 3D, Mapas