Logo Computerhoy.com

¿Guerra de fechas de lanzamiento entre Google y Apple?

Guerra fechas lanzamiento Google Apple
Hoy era el día elegido por Google para poner a la venta su nueva Nexus 7, aunque está disponible desde ayer en Play StoreTambién Apple eligió el 20 de septiembre para empezar a vender sus nuevos iPhone 5S y iPhone 5C en determinados países, entre los que no se encuentra España

¿Qué tienen en común Nexus 5, Nexus 7, iPhone 5S y iPhone 5C, iPad 5 y iPad Mini 2? Aparentemente, nada. Unos son productos de Google y otros de Apple, algunos son smartphones, otros tablets. Sin embargo, todos entran en la guerra de fechas de lanzamiento que parece haberse desatado entre Google y Apple.

Hoy 20 de septiembre ha sido la fecha elegida por Google para poner a la venta su nuevo tablet Nexus 7 en muchos países, entre ellos España. Algunos, como Estados Unidos o el Reino Unido, ya han podido disfrutar de la tablet de Google desde el verano.

Pantalla nueva Nexus 7

Apple también escogió el 20 de septiembre para poner a la venta sus nuevos smartphones, el iPhone 5S y el iPhone 5C, en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido. En España tendremos que esperar unos días, aunque no sabemos cuántos.

iphone 5c

Se habla de octubre como el mes de llegada a España, ya que lo mismo sucedió con la salida al mercado del iPhone 5, que llegó a nuestro país justo una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos. En el peor de los casos, tendríamos que esperar hasta diciembre.

¿Es casualidad que ambas compañías hayan coincidido en el lanzamiento de sus productos más importantes en diferentes países? La respuesta, por ahora, es sí. Ni Google ni Apple eligieron el mismo día para el anuncio de sus productos, ni para el lanzamiento americano. Sí han coincidido, eso sí, si tenemos en cuenta fechas internacionales.

Ahora es Google quien podría devolverle la jugada a Apple, ya que, aunque esperábamos el futuro Nexus 5 para navidades, los últimos rumores apuntan a que podría llegar entre octubre y noviembre.

nexus 4 analisis

Google redujo en 100 euros el precio de su Nexus 4, que se agotó en pocos días y no se volverá a reponer, al menos de momento, lo que fue interpretado como un movimiento previo al anuncio del Nexus 5, que ya hemos podido ver en algún que otro vídeo promocional de Google (por error o como estrategia de marketing) e incluso gracias a un "descuido" de uno de sus empleados en un bar.

Si el Nexus 5 acaba saliendo al mercado entre los meses de octubre y noviembre, coincidirá en el tiempo con el nuevo iPad, o iPad 5, a falta de nombre oficial, y el nuevo iPad Mini con pantalla Retina, que Apple anunciará con casi toda seguridad a finales de octubre o principios de noviembre, como ya sucedió con los modelos anteriores.

Tanto el iPad Retina actual como el primer modelo de iPad Mini salieron a la venta el 2 de noviembre de 2012, y se espera que Apple repita jugada.

nexus 5

Por tanto, tendremos que estar atentos para ver si Google contraataca con el Nexus 5 y decide que también quiere un poquito de la atención de los consumidores durante este otoño, lo que confirmaría la guerra de fechas de lanzamiento entre Apple y Google de la que hablábamos al principio de este artículo.

En cualquier caso, bienvenida sea esta "guerra". A diferencia de los conflictos bélicos, en ésta todos salimos ganando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 7