Logo Computerhoy.com

Heredan un iPad por defunción y Apple impide su desbloqueo

Julio López

Apple no desbloquea el iPad de una difunta
Apple se ha negado a desbloquear el iPad de una mujer que murió tras una larga enfermedadFue la familia, quien lo recibió en herencia y pidió su desbloqueoLa compañía de la manzana ha sido acusada de falta de comprensión. A partir de febrero Apple ha incluído cambios en los términos de seguridad

Apple ha sido acusada de una "absoluta falta de comprensión y de discreción" tras la postura que adquirió al negar el desbloqueo de un iPad tras la petición de los hijos de una mujer fallecida por enfermedad, según el medio The Independient.

Anthea Grant, londinense de 59 años, murió de cáncer tras varios años de lucha contra la enfermedad. Durante el tratamiento, sus hijos Josh y Patrick le regalaron a esta mujer un iPad con el fin de hacerlo "más llevadero".

Sus propios hijos han apuntado que durante la enfermedad, su madre utilizaba el iPad con fines lúdicos, jugando a hacer puzzles y haciendo videollamadas mediante FaceTime.

Josh Grant, de 26 años e hijo de la difunta ha apuntado que su madre actualizó el iPad con el nuevo iOS7 lo que conllevaba unas nuevas medidas de seguridad.

Anthea Grant murió el pasado 19 de enero, dejando en herencia todos sus bienes a su familia, entre ellos el famoso iPad.

Echa un vistazo al análisis del iPad Air.

Después el funeral, los hijos se dieron cuenta de que la única persona que conocía la contraseña Apple ID era su propia madre

Los hermanos Grant trataron de desbloquear el tablet restaurando los ajustes de fábrica pero Apple les instó a presentar una autorización escrita de su madre, por entonces ya fallecida. 

Tras numerosas reiteraciones de la familia Grant asegurando que su Anthea Grant había fallecido, la compañía de la manzana requirió una copia del certificado de defunción, la voluntad del difunto de dejarlo en manos de la familia y una carta del abogado. 

No contento con ello, Apple continuó con sus requerimientos, como una orden judicial que autorizara el desbloqueo del iPad en cumplimiento de la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas. 

Toda esta burocracia tendría un coste de 200 libras (unos 241 euros), descrito como "falsa economía" por la familia Grant. 

"Ahora tenemos un bonito y brillante pisapapeles" afirma la familia y tildan el comportamiento de Apple como "absolutamente falto de comprensión y discreción en un momento de gran tristeza personal". 

Los Grant se muestran decepcionados con Apple, la compañía que se jacta de formar una gran familia con sus usuarios.

Apple ha asegurado a la BBC que actúan ajustándose a la ley. En febrero, la compañía de Tim Cook ha modificado los términos y condiciones de iCloud bajo la condición "Usted acepta, tras su defunción, que se cuenta pase a ser transferible así como los derechos de su Apple ID y contenido de su dispositivo". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: muerte, seguridad