Logo Computerhoy.com

HP planea lanzar un tablet con procesador Haswell

Héctor Guillén

HP planea lanzar un tablet con procesador Haswell
El producto que pretende comercializar HP sería una especie de tablet híbrido con procesador Haswell y sin ventilador.Su lanzamiento se produciría a finales de año y podría revolucionar el mundo de los tablets.Algunos analistas se muestran excépticos ante el lanzamiento de este dispositivo.

La empresa HP parece tener previsto lanzar al mercado para finales de año el primer tablet con procesador Haswell y sin necesidad de equipar ventilador. Si esta noticia se llega a hacer realidad, HP revolucionaría el mundo de los tablets y podría ser pionera en la introducción de esta tecnología. En todo caso, lo que parece que HP está preparando es una especie de dispositivo tablet híbrido en el que se incorporaría el ya mencionado procesador Haswell que ya hemos analizado en profundidad en Computer Hoy.

En todo caso, otra de las grandes novedades que este tablet presentaría, sería la ausencia de un ventilador refrigerador incluso a pesar de contar con el procesador Haswell. Y es que esta ausencia de ventilador en el dispositivo parece ser el avance que dará mas quebraderos de cabeza en HP. Por tanto, la marca californiana deberá centrarse en crear un complejo diseño que permita a su nuevo tablet trabajar sin ningún tipo de problema a temperaturas bajas de forma natural y sin necesidad de refrigeración asistida.

Sin duda, sería un gran éxito y avance en el sector de los tablets si finalmente HP consigue crear tan impersionante dispositivo y provocaría inmediatamente todo un revuelo en las marcas de la competencia que intentaría igualar dicho dispositivo lo antes posible. 

En Febrero de este año HP ya pisaba fuerte en el mundo de los tablets con la presentación de su HP Slate 7 y de momento, aunque la mayoría de los datos que se tengan sobre este nuevo tablet de HP son rumores y no se sepa exactamente si para finales de año el proyecto habrá dado los frutos esperados por la empresa HP, muchos analistas y especialistas son pesimistas ante la posible creación de un dispositivo con dichas características ya que se piensa que habría que esperar a la quinta generación de chips, los Broadwell

Por tanto, solo el tiempo dará o quitará razones, lo que si es cierto es que un dispositivo de tales características podría aparecer en un tiempo no muy lejano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Haswell, HP