Logo Computerhoy.com

HP presenta una nueva tablet Android de 8 pulgadas

Marta Lahuerta

Tablet HP 8
Hewlett-Packard ha lanzado esta semana una nueva tablet de 8 pulgadas enel mercado estadounidenseLa HP 8 tiene un precio de 170 dólares y unas especificaciones que se corresponden con el precioLa tablet iene con un procesador Allwinner Quad-Core A31s y está impulsado por Android 4.2.2 Jelly Bea

Hewlett-Packard ha sorprendido con el inesperado lanzamiento de una nueva tablet de 8 pulgadas en EE.UU

Al igual que con la tablet Android HP 7 que se presentó en Abril del año pasado, la HP 8 tiene un precio de 170 dólares y unas especificaciones que se corresponden con el precio.

La HP 8 viene con un procesador Allwinner Quad-Core A31s, con 1 MB de caché, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una ranura microSD que soporta hasta 32 GB.

El HP 8 está impulsado por Android 4.2.2 Jelly Bean, que es una versión bastante lejana de la última actualización de Android disponible actualmente, la 4.4 KitKat.

Con unas dimensiones de 200,3 x 136,3 x 7,95 mm, tiene una pantalla con 7,85 pulgadas en diagonal IPS que mantiene la imagen nítida, pero con una resolución de 1024x768.

En cuanto a las cámaras, la nueva tablet de HP tiene una cámara frontal de 0,3 megapíxeles y una trasera de 2MP. 

La HP 8 viene con 802.11b/g/n Wi-Fi y, al parecer, sin Bluetooth. 

La batería es una mAh 3800 que promete hasta 7 horas de duración.

HP incluye un año de garantía limitada para el hardware con el soporte técnico gratuito y treinta días de asistencia limitada Software

Además, ofrecen 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube, el navegador Chrome, Gmail, Google Maps, servicios de movilidad de Google, Google Play Books; Google Play Revistas, Google Play Movies & TV, Google Play Music, Google Play Store, Google Search, Google Street View ; Google Sync, Google Talk, Google +, HP Conectado Foto impulsado por Snapfish, HP ePrint, HP File Manager; Kingsoft Oficina; Skype, YouTube.

En general, la tablet es lo que se puede esperar por 170 dólares, que se ajusta a lo necesario para las tareas básicas: leer el email, ver algún vídeo en YouTube y mantener al día las redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.