Logo Computerhoy.com

Huawei 7P, ¿la nueva tablet Nexus de Google?

Huawei 7P

Hace bastante tiempo que Google no renueva su tablet de 7 pulgadas, y un reciente registro realizado por la compañía china Huawei podría abrir las puertas para la renovación de dicho dispositivo. Tras el éxito de la última colaboración Google-Huawei que dio como resultado el excelente Nexus 6P, ahora podría ser el momento de una nueva criatura que estaría por anunciarse durante las próximas semanas.

Huawei ha registrado un dispositivo de nombre Huawei 7P y que podría marcar una nueva generación de los equipos Nexus. El Nexus 6P fue un terminal considerado de los más punteros y eficientes del año pasado, y en vista de esa exitosa colaboración, Google podría haber repetido asociación con Huawei para desarrollar un nuevo terminal.

Como viene siendo habitual, los nombres que componen los terminales Nexus hacen más referencia al tamaño de su pantalla y no a la generación. De esta forma el supuesto Huawei 7P sería un dispositivo de 7 pulgadas, más cercano a lo que sería una tablet y no a una phablet en sí. Esto parece asegurar que este dispositivo registrado es, en sí, una actualización del Nexus 7 que vimos hace unos tres años y que, de momento, no ha tenido continuidad.

Sobre sus especificaciones no se sabe nada, aunque lo lógico es que llegue con cuerpo metálico para darle un toque premium, lector de huellas y pantalla AMOLED, incluido un procesador snapdragon de última generación y al menos 3GB de RAM. El registro no dice nada más que eso, pero al menos se sabe de la existencia de que hay algo, aunque como suele suceder en multitud de ocasiones también podría tratarse de un movimiento defensivo.

registro huawei 7p

Últimamente Huawei no cesa en la presentación de nuevos dispositivos. A los nuevos smartphones como el Huawei P9 y P9 Plus, también se ha sumado las gafas de realidad virtual Huawei VR y también al rumoreado Huawei P9 Max.

[Fuente: Android Community]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Nexus, Huawei