Logo Computerhoy.com

Huawei MateBook: 2 en 1 con stylus para competir con Surface

Huawei MateBook: 2 en 1 con stylus para competir con Surface

Tras semanas de rumores y filtraciones, por fin está aquí. Se acaba de presentar el Huawei MateBook en la Mobile World Congress de Barcelona y ya conocemos sus características. Este dispositivo 2 en 1 con stylus promete competir directamente con la Surface de Microsoft y está enfocado, principalmente, al sector empresarial.

Cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas con un panel IPS LCD de resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y brillo de 400 nits que ocupa el 84% de la superficie del dispositivo. Este hardware nos garantiza ver todos los contenidos que queramos con una gran calidad.

Este convertible de Huawei está enfocado a un público profesional, por lo que viene con un stylus incorporado con 2048 niveles de presión para gestionar el panel con una mayor precisión. Con una hora de carga, el stylus promete 100 horas de productividad. En cuanto al software, incluirá la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Home y Profesional, para mejorar la productividad.

Los clientes tendrán la opción de elegir entre distintos procesadores para su Huawei MateBook: funcionarán con la sexta generación de Intel Core M3, M5 y M7 que pueden alcanzar velocidades de reloj de hasta 3’1GHz. Estos componentes ofrecen un rendimiento mejorado respecto a otros dispositivos del mercado, optimizando la velocidad y también el consumo de batería. 

Nuevo Huawei MateBook, 2 en 1 con stylus

En cuanto al diseño, el nuevo Huawei MateBook es un terminal unibody elaborado con aluminio y estará disponible en dos colores. Es muy delgado y el marco apenas tiene 10 mm de grosor. Por otro lado, cuenta con una batería de 4430 mAh que se alimenta con un cargador ligero (solo 110gr). Huawei asegura que la batería puede aguantar hasta 9 horas de uso intenso y 13 horas de uso moderado. También cuenta con un teclado inalámbrico, pero éste se adquiere por separado del dispositivo.

Huawei Matebook

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Matebook y sus mejores ofertas.

La compañía asegura que el MateBook se venderá en diferentes versiones a finales de este año. Tanto el stylus como el teclado se venderán por separado y tendrán un precio de 149 euros y 69 respectivamente. El dispositivo se podrá adquirir en España por 799 euros en la versión más sencilla: 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. Las configuraciones más avanzadas, por otra parte, alcanzarán precios de hasta 1799 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Matebook